Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos probarán nuevas técnicas para volver a la existencia tigre extinguido

La universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, volverá a intentar volver a la existencia el extinto tigre de Tasmania, retomando un proyecto que dio por casi imposible el pasado febrero.

(EFE) - El director del Museo de Australia y del proyecto, Mike Archer, anunció que un grupo de científicos estadounidenses participará en la investigación, con nuevas técnicas y con una nueva estrategia para recuperar los genes de los huesos y los dientes del animal.

Los científicos utilizarán para esto un embrión de este pequeño tigre marsupial que fue hallado en mayo de 1999 en un frasco que rescataron del almacén del museo.

La muestra fue puesta allí en 1866 y para conservarla se empleó alcohol en lugar de formol, lo que ha permitido mantener el ADN del ejemplar en casi perfectas condiciones.

En mayo de 2000, el Museo Australiano reveló que había conseguido extraer tejido del corazón y el hígado del embrión, y comprobó que contenía ADN de alta calidad.

Meses más tarde, sacaron ADN de músculos y del fémur de otros ejemplares, la médula ósea de un Thylacinus conservado desde 1893, y un premolar de otro tigre de Tasmania recogido en 1922.

Los expertos intentaron entonces revivir el ADN gracias a la financiación de la cadena de televisión Discovery Channel, que preparó un documental junto al Museo de Australia.

El proyecto no logró entonces los objetivos propuestos, pero los científicos del Museo esperan, en su nuevo intento, encontrar material utilizable para recuperar a este animal que desapareció de Australia en 1936.

Más información:
Equipo de científicos dice estar listo para clonar un mamut muerto hace 18.000 años
Encontraron restos de un mamut con células aptas para la clonación
Panayiotis Zavos y la clonación de cadáveres: ¿Frankenstein desencadenado?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002