Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido Postales desde la Habana y otros relatos

Es la tercera antología del premio El Melocotón Mecánico, editado por Grupo AJEC.

(Axxón) Hemos recibido el número 9 de la colección Albemuth Bolsillo (Grupo AJEC). El volumen salió a la venta en España durante septiembre y recopila los mejores relatos recibidos en el IV edición del concurso El Melocotón Mecánico.

Más de 230 relatos de todo el mundo se presentaron a esta convocatoria, y en este volumen se recoge el ganador, los finalistas y menciones especiales. Entre otros autores, podemos destacar a Ignacio Sanz Vallas, Eric Brown, Francisco Ontanaya o Carlos Martínez Córdoba. Además de los españoles, dos de los autores son argentinos, y uno es inglés.

Desde la fantasía, hasta el terror, pasando naturalmente por la ciencia-ficción, hasta relatos que son imposibles de encuadrar, son los que componen esta variada antología. El sumario indica:

POSTALES DESDE LA HABANA fue el relato ganador, y asimismo el que le da título al volumen completo. Ignacio Sanz Vallas nos traslada a una ucronía dónde la revolución comunista triunfa a medias en una Cuba invadida por los Estados Unidos.

El toque de ciencia-ficción dura lo pone un experto en la materia. Francisco Ontanaya en TIEMPO DE DIOSES nos ofrece un viaje a un futuro insondable en una historia tan absorbente como original.

¿TE ACUERDAS? de Carlos Martínez Córdoba, es uno de los relatos más bellos e íntimos del libro. Un finalista con todo merecimiento que no dejará indiferente a nadie.

Con LURUN, TOTUM MENS, de Gonzalo Guijarro Puebla, vuelve la ciencia-ficción dura, pero con un relato sobre alienígenas muy diferentes a lo que imaginamos.

BESOS DE SANGRE de Alicia Sánchez Martínez, es una historia con sabor clásico, con sus clásicos componentes de amor y vampiros.

ESTACIÓN DE PASO de Eric Brown es otra bella y trágica historia de amor, en un futuro cercano dónde la inmortalidad está sólo a un paso.

FINAL de Ezequiel Dellutri nos lleva con estética cyberpunk a una carrera contrarreloj para salvar la vida, dónde lo que menos importa es la vida misma.

Silvia Vaello nos traslada en EL DIVÁN DE TELA ROJA a la Barcelona del XVIII, con un relato sobre maldiciones y traumas familiares.

EL PUNTO CANALLA es una ácida ironía que nos presenta Mª Concepción Regueiro sobre los inconvenientes de conseguir el hombre perfecto a toda costa.

EL OTRO GOLEM de Gonzalo Geller, una nueva historia de ciencia-ficción con corte más clásico, ahondando en la siempre difícil lucha de Máquina versus Hombre.

Y por último DA LA LUZ de Miguel Rodrigo, un relato encuadrable dentro del terror psicológico con un ambiente claustrofóbico.

Título: Postales desde la Habana y otros relatos
Autor: VV. AA.
Colección: Albemuth Bolsillo n°9
Portada: Alejandro Terán
Páginas: 224
Septiembre, 2005.

Más información:
Aparece el número 9 de Colección Albemuth Bolsillo
Resultado del IV Concurso de Relatos de El Melocotón Mecánico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002