Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estatua gigante homenajea a Julio Verne en los jardines de Montero Ríos en Vigo

La escultura de bronce, diseñada por el artista José Molares (Vigo, 1961), mide 1,75 metros de altura y 4 de ancho.

(OZU) - Los jardines de Montero Ríos en Vigo, España, acogen desde hoy una escultura gigante de Julio Verne que, junto con otras actividades que se desarrollarán en la ciudad hasta finales de año, servirá para rendir homenaje al escritor francés en el centenario de su muerte, tal y como anunció la alcaldesa de Vigo, Corina Porro.

El Ayuntamiento de Vigo recordó que el escritor dedicó a la bahía de Vigo el capítulo VII de la segunda parte de uno de sus más famosos libros, Veinte mil leguas de viaje submarino, y que en él recrea la batalla de Rande. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto VIGO 05, se ha hecho coincidir con la salida de la Volvo Ocean Race del puerto de la ciudad, por la pasión del francés por el mundo marino.

La estatua, donación de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Pontevedra, fue diseñada por el vigués José Molares, quien se inspiró para realizarla en las sensaciones que tuvo al leer El capitán Nemo.

De grandes dimensiones (4 metros de ancho, 2 de fondo y 1, 75 de altura) y realizada en bronce, la escultura representa al escritor sentado sobre unos tentáculos gigantes.

Más información:
Julio Verne: la conquista del mundo
Viaje al mundo de Verne
Descubren un submarino que podría haber inspirado a Julio Verne
Ciencia ficción: Se cumplieron 176 años del nacimiento de uno de los padres del género

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002