Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La revista Asimov Ciencia Ficción deja de salir

La editorial ha emitido hoy este triste comunicado.

(Gacetilla) - Lamentamos comunicaros que no nos ha sido posible llegar a un acuerdo con los propietarios de Asimov"s Science Fiction sobre las condiciones económicas de los derechos de publicación para un tercer año, por lo que nos vemos obligados a finalizar la publicación de Asimov Ciencia Ficción. El número 21 de la revista, que acaba de aparecer, será pues el último de la serie, mucho más larga de lo que algunos pensaron en su momento, y mucho más corta de lo que la mayoría hubiésemos deseado.

En honor a la verdad tenemos que decir que la dificultad para llegar a un acuerdo no ha estado tanto en que las pretensiones de los propietarios de los derechos fuesen exageradas, sino más bien en que nuestras posibilidades eran demasiado limitadas. El mercado español de ciencia ficción, o mejor dicho, la parte de mercado que nosotros hemos sabido captar, aun siendo bastante amplia, ha sido insuficiente para mantener una publicación como Asimov Ciencia Ficción, que dadas sus características resulta necesariamente cara. Que haya sido posible mantener la publicación durante 21 números se ha debido no solo al apoyo incondicional de un amplio número de suscriptores y lectores, sino a la generosidad y el esfuerzo del grupo de personas que la ha hecho posible, especialmente de su director Domingo Santos.

Agradezcamos pues estos 21 números a Domingo Santos y en el momento triste de la despedida consolémonos con la idea de que permanecerán en el recuerdo. Durante un periodo de tiempo relativamente largo, entre octubre de 2003 y diciembre de 2005, los aficionados españoles han podido disfrutar en tiempo real de una muestra representativa de la mejor ciencia ficción que se hace en el mundo y en España, con un altísimo porcentaje de relatos que han llegado a ser finalistas en los premios más importantes, y bastantes de ellos a ser premiados. Además, Asimov Ciencia Ficción siempre pretendió ser algo más que una traducción de la revista madre norteamericana, y fue desde el principio una edición española real; con sus propios criterios de selección y oportunidad de los relatos, y sus relatos y artículos de autores hispanos, ha sido diferente en el contenido y muy superior en la forma, o al menos así lo han reconocido siempre los colegas norteamericanos. El número 21 incluye un índice de todo lo publicado: 155 relatos, de los que 41 son de autores hispanos, y 92 artículos. Ahí quedan.

Por supuesto sigue la venta de los números de la revista en www.edicionesrobel.es, y se pueden comprar:

  • Número a número a 5,95 hasta el 16 y a 10 a partir del 16
  • La COLECCIÓN COMPLETA de los 21 números a 130 euros

    Jesús Rodríguez Beltrán
    EDICIONES ROBEL


  •             

    Noticias anteriores, por tema
    Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

    Noticias anteriores, por año
    2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002