Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las descargas hacen crecer el mercado europeo de los audiolibros

Con la llegada a la adolescencia de la nueva generación iPod y la disponibilidad de más bestsellers como Harry Potter para ser descargados, el mercado de los audiolibros en Europa continental subirá un 20 por ciento este año y el próximo, según predicen expertos de la industria.

(Reuters) - Los audiolibros en CD y casette son un producto común en la mayoría de las librerías, pero los libros hablados prometen tasas de crecimiento que desbanquen los incrementos en las ventas de la mayoría de los géneros literarios en papel mientras los usuarios de podcast, que se descargan programas de audio de Internet para escucharlos en sus dispositivos móviles, se hacen mayores.

"Los audiolibros son un sector en auge, y logramos nuevos clientes sin afectar a la cuota de mercado en los libros convencionales", dijo Penelope Liechti, director de exportación de los audiolibros de la BBC, que distribuye bestsellers como los cinco primeros libros de la serie Harry Potter.

"Los canales de distribución son más importantes que el propio producto", dijo Liechti a Reuters en la mayor feria de libros en Francfort.

"Esperamos un 20 por ciento de crecimiento en las ventas de audiolibros en toda Europa continental en 2006", añadió, y lo mismo en 2005.

El crecimiento cada vez depende más de plataformas como la compañía de medios en Internet Audible, que permite descargas de la BBC en el Reino Unido y que también lanzó una plataforma con audiolibros en alemán el último mes de diciembre.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002