Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Las aventuras de Tom Bombadil' y 'El anacronópete' en Minotauro en noviembre

Dos libros que aparecerán en noviembre editados por Minotauro.

(Stardust) - Con motivo del 50avo aniversario de la editorial, en el mes de noviembre Minotauro publicará Las aventuras de Tom Bombadil, de J.R.R. Tolkien, con un poema narrativo inédito hasta hora en España, que explica las historias y aventuras que tienen como protagonista a Tom Bombadil, uno de los personajes más sorprendentes de La Comunidad del Anillo de Tolkien. La edición será bilingüe y se recuperan las ilustraciones originales de Pauline Baynes.

Tambien se recuperará uno de los mayores clásicos de la protociencia ficción española. Se trata de El anacronópete de Enrique Gaspar. A pesar de que tradicionalmente se había creído que la novela La máquina del tiempo de H.G. Wells era la precursora de este subgénero, El anacronópete, del escritor español Enrique Gaspar, fue la auténtica pionera al describir por primera vez en la historia un artilugio que permitía viajar a través del tiempo. Lo hizo ocho años antes que Wells, en 1887. Para ello, Gaspar colaboró con Francesc Gómez Soler, el mejor ilustrador de la época.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002