Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El laberinto del Fauno": Guillermo del Toro puso punto final al rodaje

(EFE) - El rodaje de El laberinto del Fauno, la última gran aventura cinematográfica del cineasta mexicano Guillermo del Toro, coproducida por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco y distribución de Warner Bros, llegó a su fin después de 15 intensas semanas de trabajo.

Un desfile de coches antiguos, trajes militares, armas y un casting encabezado por Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil y Doug Jones han habitado durante unos meses en los inquietantes bosques de El Espinar (Segovia) y diferentes localizaciones de Madrid.

Los decorados se han convertido, gracias a la labor del director de arte, Eugenio Caballero, en escenarios oníricos, enigmáticos y espectaculares en los que transcurre la trama de El laberinto del Fauno. Iluminados por el director de fotografía, Guillermo Navarro; vestidos por la figurinista Lala Huete; maquillados por Pepe Quetlas, con el refuerzo del maquillaje especial creado por el equipo de DDT, han hecho posible lograr la atmósfera que Del Toro buscaba para reproducir el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años, que se traslada con su madre (Ariadna Gil), convaleciente a causa de su embarazo, hasta un pequeño pueblo en cuyo bosque habita el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista obsesionado con acabar con los vestigios del ejército republicano que se hayan escondidos en la espesura del bosque. Un lugar donde un fauno (Doug Jones), en su laberinto, espera a Ofelia para hacerle una increíble revelación.

Fantasía y realidad se entremezclan en El laberinto del Fauno para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción, con personajes salidos de la imaginación de Del Toro, también guionista de este film.

La película entra ahora en una laboriosa fase de postproducción que se iniciará con el montaje, del que es principal responsable Bernat Vilaplana. Javier Navarrete, que ya ha colaborado en otros proyectos del realizador mexicano, es el autor de la banda sonora de la película.

El estreno mundial, que tendrá lugar en España, está previsto para la segunda mitad de 2006.

2005 - El Laberinto del Fauno
Nacionalidad: España / México / USA
Título Inglés: Pan's Labyrinth
Dirección: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Vestuario: Rocío Navarro.
Maquillaje: Arjen Tuiten.
Efectos especiales: DDT Efectos Especiales.
Productores: Alfonso Cuarón, Bertha Navarro, Guillermo del Toro, Frida Torresblanco.
Productora: Tequila Gang, Anhelo Producciones, Telecinco, Warner Bros.
Intérpretes: Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Álex Angulo, Ariadna Gil, Ivana Baquero.

Más información:
'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro
Del Toro producirá filme sobre un barco fantasma

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002