Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA detecta meteoritos en suelo santiagueño

Expertos de la NASA, la agencia espacial norteamericana, viajaron al monte santiagueño (provincia de Santiago del Estero, Argentina) y confirmaron que en la zona de Campo del Cielo, cerca del Chaco, habría enterrados por lo menos seis meteoritos que cayeron hace 4000 años.

(La Opinión) - De acuerdo con lo indicado por la prensa local, los investigadores espaciales de los Estados Unidos podrían comenzar en julio del año 2007 las excavaciones en busca de los meteoritos.

Según lo señalado, estos tendrían una constitución y características similares a los que habían sido hallados en la vecina provincia del Chaco.

A partir de los estudios realizados hace una semana por investigadores de la NASA, los santiagueños podrán presumir con que objetos del espacio exterior "eligieron este suelo para descansar", según se señaló.

"Si las gestiones que realizarán con el gobierno provincial tienen pronta acogida, los expertos de la NASA podrían comenzar en julio de 2007 con las excavaciones en busca de los meteoritos, que serían al menos seis", añadió la información. En el mismo sentido, se señaló que tendrían hasta 10.000 kilogramos de peso.

Estos trozos de asteroides serían de similares características a los dos encontrados en el Chaco, en el límite con Campo de Cielo, de acuerdo con lo señalado. El último fue descubierto el 26 de setiembre pasado, a 500 metros del límite con Santiago.

Más información:
Una misión de la NASA encontró un meteorito en El Chaco que cayó hace 4.000 años
Campo del Cielo
Roban meteorito de seis toneladas en Argentina
Descubren en Egipto el mayor campo de cráteres de meteoritos del mundo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002