Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Frontera, el 1° Festival Internacional de la Historieta de Morón

(Gacetilla) - Los días 26 y 27 de noviembre próximos se realizará Frontera, el 1° Festival Internacional de la Historieta de Morón. Organizado por la editorial de historietas La Productora y la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- dicho encuentro reunirá por primera vez en Bs. As. a una enorme cantidad de artistas de todo el país y el mundo en dos jornadas que seguramente serán inolvidables para público e historietistas por igual.

En Frontera se exhibirán -en una muestra sin precedentes- más de 150 páginas de historieta de maestros pioneros y artistas jóvenes de Argentina y el mundo. Allí se podrán ver obras de Francisco Solano López, Carlos Roume, Raúl Roux, Carlos Casalla, Alberto Breccia, Arturo Del Castillo, Eugenio Zoppi, Horacio Lalia, Carlos Vogt, Oswal y Lito Fernández, entre muchos otros grandes nombres. Para ver la lista completa, haga click aquí.

Una gran feria editorial será el corazón de Frontera, con stands de venta de más de 50 editoriales y agrupaciones de toda la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Portugal, Brasil, Francia y EEUU. Reconocidos profesionales del medio dictarán talleres de dibujo, guión e ilustración y notables invitados realizarán charlas y debates tales como "Historieta y Política" o "Deconstruyendo la Industria de la Historieta en Argentina". En el Teatro Municipal se proyectarán filmes y cortos de animación y se realizarán performances y espectáculos multimedia relacionados con el arte de la historieta. Además, durante todo el festival, los historietistas dibujarán para el público presente. Si desea ver la programación completa, cliquee aqu&iac ute;.

El festival comenzará el día sábado 26 a las 14 hs y tendrá tres locaciones todas en la ciudad de Morón: en una carpa gigante colocada en la Plaza San Martín estará la feria, los talleres y la megaexpo; en el Teatro Municipal las performances y proyecciones; y en el Salón "Mariano Moreno" del palacio municipal se realizarán las charlas y debates. Durante el cierre del festival se entregarán los premios Frontera a distintos artistas destacados de la historieta argentina y sudamericana. Asimismo se realizará un merecido homenaje a maestros que ya se fueron como Héctor Oesterheld, Alberto Breccia, Eugenio Zoppi, Alberto Salinas y Juan Zanotto.

Este festival lleva por título Frontera evocando la gran editorial que creara Héctor Oesterheld, detenido desaparecido y el mayor guionista argentino de todos los tiempos. La Sra. Elsa de Oesterheld, además de habernos permitido usar el nombre participará activamente de este festival. Frontera intentará hacer de Morón un polo de la historieta independiente latinoamericana, un lugar donde los viejos maestros y los nuevos historietistas puedan propagar su trabajo, generar un espacio de reflexión y atraer al público hacia este arte de alcances todavía inexplorados en el ámbito de la educación y de la cultura en general.

No se pierdan este trascendente hecho cultural. Hagan sus valijas y emprendan este viaje a la historieta, este viaje a Morón. ¡Serán bienvenidos en Frontera!

Más información:
Sitio oficial de Frontera

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002