Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fiesta del Cine en Buenos Aires

Tres actividades cinéfilas coinciden en Buenos Aires: Buenos Aires Rojo Sangre, una nueva edición del Festival para la Infancia y la Juventud, y la Semana de Cine Brasileño.

(Noticine) - Buenos Aires es una ciudad de una rica vida cultural que afortunadamente permite a los cinéfilos locales encontrar alternativas a la excesiva presencia de producciones hollywoodenses en las salas locales, ya sea por medio de ciclos o festivales de las más diversas temáticas. Pero en estos días finales del mes de octubre las opciones aumentarán considerablemente, porque coincidentemente se desarrollarán del 27 de octubre al 2 de noviembre el festival de cine fantástico y terror conocido como Buenos Aires Rojo Sangre, la nueva edición del Festival para la Infancia y la Juventud, y la Semana de Cine Brasileño.

"Sucedió en el internado", una cinta de temática carcelaria de Emilio Vieyra convertida en película de culto por los amantes de lo bizarro, se encargará de abrir el jueves a las 14 horas la sexta edición de Buenos Aires Rojo Sangre, el festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro más importante del país. Nuevamente el Complejo Tita Merello (Suipacha 442) albergará este certamen que en este año ofrecerá cuatro secciones competitivas: la internacional de largometrajes, nacional de largometrajes, internacional de cortometrajes y nacional de cortometrajes. A ello se agrega una retrospectiva dedicada al Ed Wood colombiano, Jairo Pinilla; un apartado de cortometrajes y largometrajes destacados; y la cada vez más interesante sección de clásicos, que en esta ocasión ofrecerá en copias de 35 mm "La danza de los vampiros", de Roman Polanski, y la local "Nazareno Cruz y el lobo", de Leonardo Favio.

Por su parte, el Festival Internacional para la Infancia y Juventud iniciará su actividad a las 9 de la mañana del jueves 27, aunque su apertura oficial tendrá lugar a las 12:30 horas, con la exhibicón de la cinta animada española "El sueño de una noche de San Juan", de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez. El Espacio Incaa Km 0-Cine Gaumont será la sede central de la nueva edición de este certamen, con una competencia oficial de cine y otra de video, que sin duda evidencia un notable crecimiento en cuanto a programación y actividades paralelas, entre las que se cuentan conferencias y talleres para niños y jóvenes.

En tanto que la Semana de Cine Brasileño tendrá lugar en el Hoyts Abasto de Buenos Aires, en donde se exhibirán "Meu tio matou um cara", de Jorge Furtado; "Quase dois irmãos", de Lucia Murat; "Casa de areia", de Andrucha Waddington; "Filhas do vento", de Joel Zito Araújo, que protagoniza la famosa actriz Taís Araújo (de las telenovelas "Xica Da Silva" y "El color del pecado"); "Jogo Subterrâneo", de Roberto Gervitz; y la coral "Sexo, amor e traicão", de Jorge Fernando.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002