Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Buenos Aires Piensa", en el Año Internacional de la Física

(Gacetilla) - La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires organizan un ciclo de charlas y actividades gratuitas del 8 al 11 de Noviembre en el Centro Cultural General San Martín en el marco del Año Internacional de la Física.

Este ciclo se enmarca en la labor conjunta que vienen desarrollando la Secretaría de Cultura y la UBA por la difusión de la ciencia y que tendrá en 2006 la segunda edición del Festival Buenos Aires Piensa.

Martes 8/11
2005 Año Internacional de la Física. La física y la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales

  • ¿Por qué el 2005 es el Año Internacional de la Física? El legado de Einstein. Charla a cargo de Diego Mazzitelli (UBA)
  • ¿De qué estamos hechos? Charla a cargo de Ricardo Piegaia (UBA)
  • ¿Dónde estamos? Charla a cargo de Esteban Calzetta (UBA)

    Miércoles 9/11
    La física y las tecnologías que usamos a diario

  • Conocimiento e inventos. Un racconto breve del ir y venir entre investigación básica y desarrollo tecnológico a lo largo de la historia de la física. Charla a cargo de Victoria Bekeris (UBA)
  • Física y comunicaciones. Los aportes de la física a la tecnología de la información. Charla a cargo de Diego Grosz (ITBA)
  • Física y computación. Los descubrimientos de la física del siglo XX en la revolución de la microelectrónica. Charla a cargo de Alberto Camjayi (UBA)

    Jueves 10/11
    Física, sonido y música

  • Fundamentos físicos de la generación, propagación y percepción del sonido. Charla a cargo de Manuel Eguía (UNQ) y Gabriel Mindlin (UBA)
  • Experiencias demostrativas de física y música a cargo de Manuel Eguía (UNQ), Gabriel Mindlin (UBA) y Hernán Bonadeo (CNEA-UBA).

    Viernes 11/11
    Física, luz y artes visuales

  • Materia, espacio y tiempo. La física y las vanguardias de principios del siglo XX. Charla a cargo de Marcelo Desposito (UBA) y Alejandro Fendrik (UBA)
  • Láseres y técnicas ópticas en conservación de obras de arte y objetos de valor cultural. Charla a cargo de Gabriel Bilmes (CIOp y UNLP)
  • Panel: La creación en la ciencia y el arte. La física del arte y el arte de la física. Panelistas: Norah Cohan, Marcelo Leonardo Levinas y Guillermo Cuello.

    Todas las actividades tendrán lugar en la Sala D del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551 y comenzarán a las 19:30. La entrada es libre y gratuita.

    http://www.df.uba.ar/2005


  •             

    Noticias anteriores, por tema
    Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

    Noticias anteriores, por año
    2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002