Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vampiros al ataque

Las autoridades de Salud Pública en el norte de Brasil están tratando de hacer frente a una ola de ataques a seres humanos de murciélagos vampiros infectados con el virus de la rabia.

(BBC Mundo) - En los últimos dos meses, 23 personas han muerto de rabia debido a los ataques, que ocurrieron en el estado norteño de Maranhao.

De las víctimas, 16 vivían en un área pantanosa y siete en otras partes del estado.

No es la primera ola de ataques de este tipo en el Amazonas, pero los funcionarios de Salud señalan que esta vez es particularmente grave.

Las autoridades sanitarias dicen que han tratado a más de 1.300 personas, después que han sido atacadas por murciélagos vampiros, casi siempre de noche, en sus casas.

Los pobladores de las áreas afectadas han estado tratando de tapar huecos en las paredes de sus chozas con hojas de plátano, para que los murciélagos no entren.

Deforestación

Algunos expertos culpan a la deforestación de la zona que, según ellos, niega a los murciélagos su hábitat natural.

Pero otros sugieren que la población de estos animales puede haber crecido con gran rapidez ya que el aumento de la ganadería en la región les ha ofrecido una amplia fuente de alimentos.

En otras regiones ganaderas de América Latina los murciélagos vampiros han atacado a muchas personas al cesar repentinamente la actividad ganadera y no tener más alimentos.

Estos murciélagos, que chupan la sangre de otros mamíferos mientras duermen, son los principales portadores de rabia en Brasil.

Enviado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002