Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Anne Rice: "De ahora en más, solo escribiré para el Señor

Anne Rice abandona los vampiros para dedicarse a Jesús. La escritora norteamericana Anne Rice, conocida como la más famosa autora de novelas de ocultismo en lengua inglesa —en las que mezcla temas como el vampirismo y el soft core—, ha retornado a la fe católica y prepara el lanzamiento de un libro sobre la vida infantil de Jesús titulado "Christ the Lord, out of Egypt" ("Cristo el Señor, fuera de Egipto").

Nueva York, (Télam-SNI) - La revista Newsweek acaba de publicar en su edición on line un artículo titulado "El Evangelio según Anne" en el que explica que "la autora de 25 novelas en 25 años, no ha publicado un libro desde que editara 'Blood Chronicle¿ en el 2003, su décimo volumen de su serie de best sellers sobre vampiros".

Además de Bram Stoker, nadie ha hecho más por llevar a la literatura el mundo de los vampiros que Rice, autora de las Crónicas vampíricas, saga particularmente famosa por su primera entrega, Entrevista con el vampiro, entre otras cosas por la versión fílmica que protagonizaron Tom Cruise y Brad Pitt.

En las próximas dos semanas, la autora conocida por el seudónimo de A.N. Roquelaure lanzará al mercado una novela sobre Jesús que relata en primera persona la vida del personaje a los siete años de edad.

"He prometido que de ahora en adelante sólo escribiré para el Señor", destacó Rice a la revista, al tiempo que comenta que este libro será el primero de una serie de tres, en los que contará toda la vida de esta figura bíblica.

Para hacer que el personaje principal de su libro sea creíble, la escritora se sumergió no sólo en la Biblia sino también en la historia del siglo primero. Y según contó, también tuvo que ver películas como El manto y La pasión de Cristo.

Si bien su obra se basa en la vida de Cristo cuando tenía siete años, la novelista se toma algunas licencias para narrar pasajes ficticios como la vida de Jesús con su familia en Alejandría, donde lo presenta estudiando con el historiador Philo, o un episodio en el que unas aves de barro cobran vida, tocan a un muerto y lo resucitan.

"Si llego a completar la vida de Cristo de la forma en que quiero hacerlo, entonces habré creado un nuevo tipo de ficción. No será como ninguna otra. Estará dentro de un mundo en el que la redención estará incluida", indicó Rice.

La autora, que se había alejado de la fe católica cuando tenía 18 años, tuvo algunos problemas serios de salud desde 1998 y llegó a sufrir un coma diabético.

Para escuchar un extracto del libro (en inglés), puede acceder a la página web:

http://www.msnbc.msn.com/id/9778434/site/newsweek/


Otra historia de vampiros en 'Sangre y oro'

Anne Rice presenta esta obra de misterio con seres oscuros y enigmáticos, como parte de su serie literaria de las Crónicas Vampíricas.

Hay heridas que pueden quedar abiertas durante siglos. Deseoso de poner fin a este dolor, asediado por los recuerdos, Marius, el vampiro, siente que ha llegado el momento de revelar los secretos más íntimos de su milenaria existencia.

A través de Marius, Anne Rice plasma una vida errante, rica en escenarios y seres apasionantes, pero compleja y limitada por su condición de eterna, al tiempo que describe la convulsa existencia de los vampiros.

La historia de Marius, el ser solitario para quien la inmortalidad es tanto una bendición como una maldición, se remonta a sus días como senador de la Roma Imperial. Luego hace un alto para evocar los años en que conoció el amor en los brazos de Pandora y describe su tarea como mentor de Lestat, para detenerse más tarde a describir la caída de Roma, ciudad que abandonaría para refugiarse en Constantinopla, donde conocería a la insaciable Eudoxia.

De Roma a Florencia, de Venecia a Dresde, y de allí hasta el castillo inglés de la orden de la Talamasca para alcanzar nuestros días, mostrando una vida errante plagada de misterios.

La estadounidense Anne Rice es autora de múltiples publicaciones, pero es reconocida en el mundo literario por tres series: Crónicas vampíricas, Las brujas de Mayfair y Nuevas Historias de los Vampiros. Además, Rice ha escrito algunos libros de literatura erótica como El rapto de la bella durmiente y La liberación de la bella.

Más información:
Comentarios del libro en Amazon.com (Inglés)
Comentarios sobre la noticia (Español)
Nota en NewsWeek (Inglés)
Comentarios sobre "Sangre y oro" (Inglés)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002