Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fueron anunciados los International Horror Guild Awards 2005

(LOCUS) - La tarde del jueves pasado se anunciaron los ganadores de los Premios International Horror Guild en la World Fantasy Convention en Madison, Wisconsin, EEUU, que corresponden a obras publicadas durante el 2004.

La lista de ganadores es:

NOVELA: Ramsey Campbell. THE OVERNIGHT (PS Publishing, UK)

Otros nominados:

  • Elizabeth Hand. MORTAL LOVE (William Morrow)
  • James Hynes. THE KINGS OF INFINITE SPACE (St. Martin's Press)
  • Lucius Shepard. A HANDBOOK OF AMERICAN PRAYER (Thunder's Mouth Press)
  • Peter Straub. IN THE NIGHT ROOM (Random House, US; Harper Collins, UK)

    PRIMERA NOVELA: John Harwood. THE GHOST WRITER (Harcourt, US; Jonathan Cape UK)

    Otros nominados:

  • Susanna Clarke. JONATHAN STRANGE & MR NORRELL (Bloomsbury)
  • Nick Mamatas. MOVE UNDER GROUND (Night Shade)
  • Dan Vining. THE QUICK (Jove)
  • Carlos Ruis Zafon (Traducida por Lucia Graves). THE SHADOW OF THE WIND (Penguin, US; Weidenfeld & Nicolson, UK; Text Publishing, Australia)

    FICCION EXTENSA: Lucius Shepard. VIATOR (Night Shade)

    Otros nominados:

  • John Connolly. THE REFLECTING EYE: A CHARLIE PARKER NOVELLA (Hodder & Stoughton, UK; Atria, US)
  • Leena Krohn. TAINARON (Prime)
  • Lisa Tuttle. MY DEATH (PS Publishing)

    FICCION: Daniel Abraham. "Flat Diane" (The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Oct/Nov 04)

    Otros nominados:

  • Laird Barron. "Bulldozer" (SciFiction, Scifi.com, 25 Ago 04)
  • Stephen Gallagher. "Restraint" (Postscripts 1)
  • Barbara Roden. "Northwest Passage" (ACQUAINTED WITH THE NIGHT)
  • Michael Shea. "The Growlimb" (The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Jan 04)

    FICCION BREVE: Don Tumasonis. "A Pace of Change" (ACQUAINTED WITH THE NIGHT)

    Otros nominados:

  • Dale Bailey. "The End of the World as We Know It" (The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Oct/Nov 04)
  • Margo Lanagan. "Singing My Sister Down" (BLACK JUICE)
  • Holly Phillips. "In the Palace of Repose" (HP Lovecraft's Magazine of Horror #1)
  • Kit Reed. "Family Bed" (SciFiction, Scifi.com, 12 May 04)

    COLECCIÓN: Brian Evenson. THE WAVERING KNIFE (Fiction Collective Two)

    Otros nominados:

  • John Connolly. NOCTURNES (Atria, US; Hodder & Stoughton, UK)
  • Stephen Gallagher. OUT OF HIS MIND (PS Publishing)
  • Francis Oliver. DANCING ON AIR (Ash-Tree Press)
  • Conrad Williams. USE ONCE THEN DESTROY (Night Shade)

    ANTOLOGÍA: ACQUAINTED WITH THE NIGHT, editada por Barbara y Christopher Roden (Ash-Tree Press)

    Otros nominados:

  • NIGHT VISIONS 11, editada por William Sheehan (Subterranean)
  • QUIETLY NOW: A TRIBUTE TO CHARLES L. GRANT, editada por Kealan-Patrick Burke (Borderlands)
  • A WALK ON THE DARKSIDE: VISIONS OF HORROR, editada por John Pelan (Roc)

    NO FICCIÓN: DM Mitchell. A SERIOUS LIFE (Savoy, UK)

    Otros nominados:

  • Alan Clark. THE PAINT IN MY BLOOD (IFD Publishing)
  • Joseph McCabe. HANGING OUT WITH THE DREAM KING: CONVERSATIONS WITH NEIL GAIMAN AND HIS COLLABORATORS (Fantagraphics)
  • Milt Thomas. CAVE OF A THOUSAND TALES (Arkham House)

    ARTE: [empate] Darrel Anderson y Rick Berry

    Otros nominados:

  • Alan Clark
  • Lisa Desimini
  • Michael Whelan

    CINE: SHAUN OF THE DEAD. Dirigida por Edgar Wright, escrita por Simon Pegg and Edgar Wright

    Otros nominados:

  • HELLBOY. Dirección y guión por Guillermo del Toro, historia por Guillermo del Toro y Peter Briggs, basada en el cómic y personaje creados por Mike Mignola
  • THE MACHINIST. Dirigida por Brad Anderson, escrita por Scott Kosay
  • THE PASSION OF THE CHRIST. Dirigida por Mel Gibson, escrita por Benedict Fitzgerald y Mel Gibson

    TELEVISION: LOST, creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof (ABC)

    Otros nominados:

  • CARNIVALE, creada por Daniel Knauf (Home Box Office)
  • CHARMED, creada por Constance M Burge (WB)
  • KINGDOM HOSPITAL, creada por Stephen King en base a un filme de Lars van Trier (ABC)

    NARRATIVA ILUSTRADA: THE BUG BOY por Hideshi Hino (DH Publishing)

    Otros nominados:

  • ALEISTER ARCANE # 1-3 by Steve Niles (escritor) & Breehn Burns (ilustrador) (IDW Publishing)
  • THE DARK HORSE BOOK OF WITCHCRAFT editada por Scott Allie (Dark Horse)
  • THE GOON #6: "Ilagarto Hombre!" por Eric Powell (Dark Horse)
  • GRAPHIC CLASSICS: ROBERT LOUIS STEVENSON editada por Tom Pomplun (Eureka Productions)

    PERIÓDICO: The Third Alternative (TTA Press)

    Otros nominados:

  • Cemetery Dance (Cemetery Dance Publications)
  • The Magazine of Fantasy & Science Fiction (Spilogale, Inc.)
  • SciFiction (Scifi.com)
  • Wormwood (Tartarus Press)

    Los premios IHG

    Este es el decimoprimer año que se entregan los International Horror Guild Awards. En base a lo recomendado por el público, los jurados premian los logros en el campo del Terror (Horror en EEUU) y la Fantasía Oscura. Las nominaciones se derivan de las recomendaciones realizadas por el público y el conocimiento de los jurados sobre el tema. Los jurados que adjudicaron fueron Edward Bryant, Stefan R. Dziemianowicz, Ann Kennedy y Hank Wagner.

    Sobre Gahan Wilson, Premio IHG a la Leyenda

    Los dibujos cómicos únicos de Gahan Wilson aparecen a menudo en Playboy y The New Yorker, y también han aparecido en publicaciones tan variadas como Collier's, Punch, Paris Match, The New York Times, Newsweek, The National Lampoon y Gourmet. Se las ha publicado como colección en varios volúmenes. Ha editado dos antologías, escrito e ilustrado para niños, ha hecho animaciones para la pantalla, ha escrito ficciones cortas y reseñas. Muchos de sus cuentos cortos se juntaron en The Cleft and Other Odd Tales. Entre otros premios, Gahan Wilson ha recibido el Milton Caniff Lifetime Achievement Award, l World Fantasy Lifetime Achievement Award y el Bram Stoker Award for Lifetime Achievement.

    Los premiados por el rubro IHG a la Leyenda son personas que han realizado contribuciones meritorias y notables y/o han influido sustancialmente en el campo del terror y la fantasía oscura. Anteriormente recibieron este premio Stephen King, Richard Bleiler, Charles L. Grant, William F. Nolan, Alice Cooper, Ray Bradbury, Clive Barker, Hugh B. Cave, Edward W. Bryant, Richard Matheson y Harlan Ellison.

    Aportado por Eduardo J. Carletti

    Más información:
    Nominaciones a los Premios International Horror Guild de este año
    Resultados de los Premios International Horror Guild 2003
    Ganadores de los premios International Horror Guild 2002

  •             

    Noticias anteriores, por tema
    Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

    Noticias anteriores, por año
    2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002