Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Dania Regina", novela de ciencia ficción de Juan Carlos Ghirardi

Dana Reyes, una joven profesora universitaria argentina especializada en la Roma antigua, participa de un experimento científico y es enviada al pasado, donde queda irremisiblemente varada en el salvaje territorio de las Galias.



Dania Regina

Autor Ghirardi, Juan Carlos
Editorial De Los Cuatro Vientos
Peso 0,52 Kg. Edición 2005, en Rústica
384 páginas
$24 (us$ 8)
ISBN 9875642150

A mitades del siglo XXI Dana Reyes, una joven profesora universitaria argentina especializada en la Roma antigua participa de un experimento científico, en virtud del cual es enviada al pasado, donde queda irremisiblemente varada en el salvaje territorio de las Galias, ciento cincuenta años antes de Cristo, sin posibilidades de regresar.

¿Qué probabilidades tiene una mujer de nuestros tiempos de sobrevivir allí? ¿Y haciendo qué?

Dana lo averigua muy a su pesar, siendo sucesivamente esclava, prostituta y actriz, luego de recuperar su libertad, hasta que puede finalmente llegar a Roma, el centro del mundo por entonces, en la segunda mitad del siglo II antes de Cristo.

Allí logra conquistar el amor de un noble jurisconsulto, Valerio Publio Venator, el último descendiente de una ilustre estirpe, que ella ayudará a prolongar a través de Scauro, el hijo de ambos.

Son tiempos violentos, tiempos de sublevaciones de esclavos, y de tensiones sociales. Tiempos de una sociedad regida por hombres, en la que no se concibe que una mujer, Dania Regina como se hacía llamar por entonces, intervenga abiertamente en política, menos aún si sus ideas son tan poco convencionales como las de ella.

Será Dana la que inspire al enamorado Valerio a encolumnarse detrás de Tiberio Graco, y su idea de reforma social. Y también ella quien busque apartarlo de esa senda, cuando advierta que la misma tiene por delante un final trágico. Valerio Publio Venator y Dania Regina sortearán juntos mil peripecias, entre batallas salvajes, conspiraciones e intrigas. Vivirán intensamente los placeres que esos tiempos podían ofrecer, y sufrirán con igual intensidad la crueldad que sólo entonces podía manifestarse de modo tan desembozado y brutal.

Aventuras, suspenso y erotismo, en una novela que parte de la idea propia de la ciencia ficción del viaje en el tiempo, recurso que es utilizado para transportar a la protagonista al pasado, donde se desarrolla la trama central que, pese a ser absoluta ficción, sigue rigurosamente, en cuanto a los personajes reales se refiere la verdad histórica. Una trama cuyo interés no decae en ningún momento, precipitándose vertiginosamente para concluir en un dramático e inesperado final.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002