Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Identifican restos y así saben dónde fue enterrado Copérnico

Científicos en Polonia aseguran haber resuelto el misterio de dónde fue enterrado Nicolás Copérnico, el padre de la astronomía moderna.

(BBC Mundo) - En el siglo XVI, la teoría de Copérnico de que la Tierra orbitaba alrededor del Sol sentó las bases para la astronomía tal y como la conocemos hoy en día.

Ahora, se anuncia que los restos encontrados hace dos meses en la Catedral de Frauenburg, en el Noreste de Polonia, son los del astrónomo.

Una reconstrucción de la cara del hombre, realizada por computador a partir del cráneo, muestra un rostro que tiene una enorme semejanza con los retratos que se conocen de la época de Copérnico.

La imagen generada por computador muestra a un hombre de cabello blanco, nariz grande y una pequeña cicatriz sobre uno de sus penetrantes ojos.

Canónigo

Los restos fueron examinados por especialistas en el laboratorio forense central de Varsovia, la capital de Polonia.

Gracias a otros exámenes hechos con el cráneo, se sabe que pertenece a un hombre que murió entre los 60 y los 70 años de edad.

Copérnico falleció en 1543, a los 70 años. Vivió y trabajó en la catedral de Frauenburg, donde era canónigo. Sus investigaciones astronómicas las realizaba en su tiempo libre.

A pesar de diversas investigaciones arqueológicas, su tumba nunca había sido encontrada. Hasta ahora, aparentemente.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Un grupo de científicos podrá exhumar los restos de Cristóbal Colón
Reconstruyen el rostro del faraón Tutankamón
Se intenta identificar los restos de Colón
Científicos británicos habrían encontrado momia de Nefertiti

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002