Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Políticos horrorizados: extraño hongo carcome blindaje de sus autos

¿Guerra biológica? Un hongo carcome el blindaje en los coches de los congresistas colombianos.

(AFP) - Los congresistas colombianos expresaron su preocupación por un extraño hongo que dicen que carcome los cristales blindados de sus vehículos y aumenta el riesgo ante posibles atentados.

"Me ocurrió hace cuatro meses y me parece que está pasando con varios carros. Lo que sé es que se mete un hongo que se va carcomiendo el blindaje", aseguró el senador oficialista Germán Vargas, que salió ileso de un atentado con coche bomba el pasado 10 de octubre en Bogotá.

Los legisladores presentaron su queja el jueves durante una sesión en la Cámara de Representantes, en la que cuestionaron la seguridad que se les brinda.

Según los congresistas, en los cristales de sus automóviles blindados aparece una nube blanca que se va apoderando de la superficie haciéndola vulnerable a cualquier tipo de impacto.

"Entre las placas del vidrio de seguridad se va formando una nube blanca que lo va debilitando y se rompe con mucha facilidad", explicó el senador Mario Uribe, primo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, durante la sesión.

"Me movilizo en un coche que aparenta ser blindado, pero el vidrio me lo pueden reventar con un anillo o una navaja", señaló por su parte el representante Germán Navas (opositor).

A su vez la directora administrativa del Senado, Selma Samur, dijo que solicitó "un concepto técnico" sobre la denuncia al director del departamento de bienes y servicios del Senado, al tiempo que evalúa posibles reclamaciones a las empresas proveedoras.

Decenas de políticos han denunciado amenazas de las guerrillas izquierdistas y los paramilitares de derecha de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de marzo y mayo de 2006, por lo que han reclamado al Gobierno mejorar sus esquemas de seguridad.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002