Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El próximo libro de Harry Potter en español llegará en febrero

Ediciones Salamandra anuncia que la sexta y penúltima entrega de la serie Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero de 2006 a las 18 hs.

(Stardust) - Una vez más, J.K. Rowling ha conseguido algo que, por reiterativo, no deja de ser un logro extraordinario: hacer que niños y jóvenes devoren más de seiscientas páginas de aventuras del joven mago. Después de tres mil páginas de aventuras publicadas hasta la fecha, el éxito de esta sexta entrega en su edición inglesa ha vuelto a superar con creces todas las expectativas.

En lo que ya se percibe claramente como una magna obra que, cuando concluya, tendrá casi cuatro mil páginas divididas en siete partes, es asombrosa la capacidad de la autora para mantener en vilo al lector con una trama de gran suspense construida sobre la base de un amplísimo despliegue de claves e indicios que encajan con total precisión y coherencia en un enorme rompecabezas literario.

El lanzamiento se producirá simultáneamente en todos los países de habla castellana, abasteciendo una de las áreas geográficas más extensas —desde Tierra del fuego hasta el norte de EEUU y desde México hasta la península Ibérica— de cuantas han de cubrir las editoriales que publican la serie en más de 150 idiomas.

Siguiendo el mismo criterio mantenido desde la primera entrega de la serie, Salamandra publicará tres versiones de la misma traducción —para España, cono sur de América y resto de América, incluyendo EEUU—, adaptadas a los diversos modismos idiomáticos del castellano.

Entre las tres versiones y los dos formatos de encuadernación, en total se producirán siete ediciones distintas de Harry Potter y el misterio del príncipe, con una tirada conjunta que superará ampliamente el millón de ejemplares, cifra similar a la tirada de la quinta entrega.

Todos estos factores suponen un esfuerzo de coordinación y logística probablemente único en el mundo dentro del ámbito de la edición de libros, desafío que Salamandra afronta con la confianza y seguridad de haberlo cumplido exitosamente en el pasado.

Conscientes de la importancia que la preservación del medio ambiente ha cobrado en nuestra sociedad, y del valor ejemplar que la serie Harry Potter supone para millones de niños y jóvenes, Ediciones Salamandra, en consonancia con los deseos de la autora, J.K. Rowling, utilizará en la producción de Harry Potter y el misterio del príncipe un papel fabricado con pasta que se ajusta a las normas FSC, con un mínimo de 30 por ciento de fibra absolutamente respetuosa con el medio ambiente y una explotación forestal sostenible.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002