Noticias en la página Axxón Página Axxón

09/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Congreso de domótica, robótica y teleasistencia en Madrid

La próxima semana, del día 10 al 12, expertos de diferentes países analizarán los avances en domótica, robótica y teleasistencia y su importancia para el colectivo de personas con discapacidad en el marco de este I Congreso internacional organizado por la Fundación ONCE.

(Fundación ONCE) - Temas como la importancia de la estandarización, el diseño para todos, la domótica y la vida independiente, o el papel de los operadores en la teleasistencia, serán analizados durante estas jornadas que organiza la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Expertos de España, Alemania, Reino Unido, Noruega y Japón, entre otros países, se dan cita en este congreso que pretende ser un escaparate del futuro abierto al presente. Se pretende conocer cuáles son los últimos avances en Domótica, Robótica y Teleasistencia, y dar a conocer cómo estos avances pueden conjuntarse para dar mayor bienestar a todos y una mejor integración de los grupos de personas con necesidades especiales.

Aunque el Congreso no es en sí una feria o una exposición de materiales, hay un lugar reservado para presentar prototipos o productos que se consideren realmente nuevos o que se estima que aportarán grandes avances en cualquiera de los campos tratados por el Congreso. De hecho, en la jornada de clausura se realizará una exhibición de Robot: aprendiendo a andar, baile y partido de fútbol entre robots.

Además de la Fundación ONCE, patrocinan este evento Fundación Vodafone, Microsoft y Vaio. También colaboran los portales Casadomo.com y Domótica.net.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Programa completo del encuentro
Fundación Once

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002