Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El año de nuestra guerra", de Steph Swainston, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto estos días a la venta la novela El año de nuestra guerra, de la autora británica Steph Swainston, como n° 36 de la colección Bibliópolis Fantástica. En esta obra, calificada por Richard Morgan como "una primera novela fascinante", Swainston crea un universo complejo y sofisticado en la línea del movimiento británico New Weird de renovación de la fantasía.


El año de nuestra guerra
Steph Swainston
Título original: The Year of Our War
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 36
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-40-2

El Círculo del Castillo reúne a una élite de inmortales que auxilian al Emperador en el gobierno de las Cuatro Tierras. Cada uno de ellos es el mejor en su oficio, pues cuando deja de serlo es desafiado y pierde su puesto... y su inmortalidad. Durante siglos, los inmortales han combatido en una guerra interminable contra la plaga de insectos gigantes que devasta el norte del mundo, consiguiendo apenas detener su avance y conformándose con masacrarlos periódicamente para limitar su número. Pero este estado de cosas no puede durar: los mortales que durante generaciones han sido carne de cañón en la guerra comienzan a demandar una solución, y entre los propios inmortales los viejos rencores, las rencillas pasionales y las luchas de poder amenazan con estallar. El alado Jant Shira, mensajero inmortal, puede tener al alcance de sus manos la solución del conflicto... aunque nadie lo esperaría de un tipo como él.

Steph Swainston, el nuevo valor de la fantasía británica, despliega en las páginas de El año de nuestra guerra toda su habilidad para crear no uno sino varios mundos de viva belleza y pasiones tremendamente humanas.

"Exuberante, increíblemente inventivo, divertido pero nunca caprichoso: un debut apabullante, y un libro que no se puede dejar de leer hasta la última página."
- China Miéville

"Una primera novela fascinante, con personajes perfectamente dibujados, diálogos que restallan de humor y humanidad, y una profunda veta de imaginería (...). Steph Swainston ha preparado una poción que se sube a la cabeza y que cambiará el género."
- Richard Morgan

"Una espléndida primera novela, profusamente imaginativa (...). Una fantasía que se libera del corsé élfico y se apodera del género; una lectura esencial para echar a volar con la imaginación."
- Justina Robson

Sobre la autora

Steph Swainston (Bradford, Reino Unido, 1975) estudió Arqueología en Cambridge y trabajó durante varios años en la excavación del cementerio más antiguo de Gran Bretaña. Ha colaborado también en el desarrollo industrial de medicinas naturales y actualmente trabaja en investigación militar. Su primera novela, El año de nuestra guerra (2004), presenta el fascinante universo de las Cuatro Tierras y fue galardonada con el premio William L. Crawford al mejor nuevo talento en fantasía. En su segunda novela, No Present Like Time (2005), regresa a las Cuatro Tierras cinco años más tarde de los acontecimientos de la primera. En 2006 publicará su tercera novela.

"La densidad de la creatividad de Swainston quita el aliento."
- Rick Kleffel

"La prosa de Steph Swainston es hábil hasta lo inverosímil. Sus descripciones son profundas y vívidas, y sus personajes son aún mejores; de hecho, son soberbios."
- The Alien Online

"Swainston tiene capacidades inventivas tremendamente vívidas."
- Locus

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Jabberwock, anuario de ensayo fantástico en Bibliópolis
Novedades de Bibliópolis Fantástica hasta finales de 2005
A punta de espada, en Bibliópolis Fantástica
Nuevo título de Bibliópolis Fantástica: 'Mundos y demonios', Juan Miguel Aguilera

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002