Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Andrea", película dominicana de terror, llega a EEUU

Basada en una historia transmitida de boca en boca en un pueblo, y aparentemente real, Andrea es la primera cinta dominicana de suspenso y misterio.

(Ocio Clave) - Andrea es una película basada en una historia real. Fue escrita y dirigida por Rogert Bencosme, con la producción de Frank Bencosme, y contó con la dirección de fotografía de Franklin Vásquez. El trío coordinó el elenco compuesto por actores experimentados como Hensy Pichardo, Miguel Ángel Martínez y Elvira Grullón; y noveles en el arte escénico como Any Ferreiras, Elizabeth Ferreiras, Yury Martínez y Fernando Estrella.

Andrea resultó ganadora del Premio del Público en el New York International Independent Film and Video Festival.

El filme narra la historia de una niña, Andrea (Any Ferreiras), quien al asistir al entierro de su abuelo se encuentra con que le han robado la cruz a la tumba de su madre, por lo que remueve inocentemente una perteneciente a otro sepulcro, para ponérsela a la de su pariente. Este hecho desata un enorme conflicto, puesto que el espíritu cautivo de la tumba donde es removida la cruz se levanta a reclamar lo que le pertenece y a cobrar una vieja venganza (su muerte, un suicidio, fue a raíz del desamor de la abuela de Andrea).

Así la niña ve que su vida se convierte en una cadena de acontecimientos terribles para ella y su familia. Manuel (Hensy Pichardo), padre de Andrea, que no cree en Dios ni en nada, se encuentra con una realidad que no acepta. La pregunta que debe formularse es si el amor de su hija lo hará ir en contra de sus propios principios y creencias para salvarla.

Todos los personajes de la historia se ven envueltos en la tragedia, ya sea su abuela Flora, interpretada por Elvira Grullón, culpable de haberle roto el corazón a un joven quien por ello se ahorca y que ahora decide cobrar lo que sufrió en vida, convertido en un espíritu maligno (Anthony Ferreiras).

Esta es una historia real, ocurrida en Moca, en el norte de República Dominicana, mismo lugar donde fue rodada la película. Los autores de la cinta escuchaban esta leyenda desde pequeños, y por ello se motivaron a llevarla a la pantalla grande, en dos horas de intenso suspenso, horror y misterio, en las cuales Andrea y su familia se ven enfrentados a un espíritu maligno. Una de esas historias que no nos permiten cerrar los ojos al ir a dormir.

Producción: Andrea
Dirección: Rogert Bencosme
Técnica: 110 min. Color. 35 mm. 2005
Idioma: Español con subtitulos en Inglés
Dónde: Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Rhode Island
Cuándo: Desde el Viernes 4 de noviembre, 2005
Más información: www.roblefilms.com

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002