Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: un cardenal dice que la Santísima Trinidad se halla dentro del ADN

(EFE) - El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, aseguró ayer: "En el ADN podemos encontrar la Santísima Trinidad". Lo dijo en la apertura de una conferencia sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, que reúne ayer y hoy a 700 participantes de 81 países.

El purpurado mexicano explicó a continuación que la doble hélice del ADN "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan. "Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria", aclaró.

La vida, según el cardenal Barragán, "es un movimiento orgánico de complementariedad mutua", en la que el ADN significa "capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte".

A continuación, el genetista británico George Fraser advirtió de que la genética se enfrenta actualmente a riesgos como la patente de secuencias de ADN, el desarrollo de fármacos sobre "falsas premisas" y el uso "injustificado" a gran escala de pruebas genéticas. La conferencia se clausura hoy.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002