Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lindo día para un casamiento ciberpunk: Bruce Sterling - Jasmina Tesanovic

El escritor de ciencia ficción Bruce Sterling se casó con la escritora y traductora Jasmina Tesanovic, en una ceremonia privada realizada el viernes en Los Ángeles.

(Axxón) - Se nos casó el chico (artificial). El viernes pasado se celebró en Los Ángeles el casamiento de los escritores Bruce Sterling y Jasmina Tesanovic, durante una pequeña ceremonia privada y libre de fonocamarazzi.

El blog de Sterling (autor fundador del movimiento ciberpunk y uno de los productores de varias de las obras más importantes, como El chico artificial, Schismatrix, Islas en la red, entre otras) solamente informa: "Me estoy yendo a Los Angeles por un trámite privado"

Pero por suerte la gente de BoingBoing nos informa de la buena noticia, así que nos sumamos a sus felicitaciones.

Bruce Sterling (Browsville, Texas, EEUU, 4 de abril de 1954) es un escritor estadounidense de ciencia ficción, muy conocido por la antología de cuentos cyberpunk Mirrorshades: una antología ciberpunk, publicada en 1986, el ensayo The Hacker Crackdown (La caza de hackers, ensayo sobre los hackers y el concepto de la información libre), y la sobresaliente colección de cuentos Crystal Express.

Entre sus novelas se encuentran Involution Ocean (1977), El chico artificial (1980), Cismatrix (1985), Islas en la red (1988) (ganadora del premio John W. Campbell Memorial de 1989), The Difference Engine (con William Gibson; steampunk), Heavy Weather (1994), El fuego sagrado (1996), Distracción (1998) (ganadora del premio Arthur C. Clarke del año 2000), Zeitgeist (2000) y Zenith Angle (2004).

Publicó los siguientes libros de relatos: Mirrorshades: una antología ciberpunk (1986) (donde fue el editor/seleccionador), Crystal Express (1989) (ambientados en el universo de Schismatrix), Globalhead (1992), A Good Old-fashioned Future (1999).

También tiene los siguientes libros de ensayo: The Hacker Crackdown: Law and Disorder on the Electronic Frontier (1992) y Tomorrow Now: Envisioning the next fifty years (2002).

Jasmina Tesanovic es una escritora de novela, poesía, teatro y ensayo, traductora y guionista de cine serbia nacida en Belgrado en 1954, autora de El diario de Jasmina (Ed. Sudamericana, Buenos Aires, agosto 1999, y Ed. Plaza & Janés, Barcelona, enero 2000), un diario que escribió durante el conflicto de Kosovo, donde nos cuenta la tragedia de su país desde su punto de vista.

Aportado por Laura Nuñez

Información relacionada:
Noticia original
Beyond the beyond, el blog de Sterling
Biografía de la novia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002