Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan una tortuga marina gigante en la costa de Berisso

Se habría desorientado en busca de alimento mientras nadaba. El animal será sometido a estudios para determinar cuál es su estado.

(Clarín) - Una tortuga marina de casi 400 kilogramos fue encontrada en la costa de La Balandra, del partido de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, informó hoy la delegación de Prefectura Naval Argentina.

El prefecto Andrés Giménez explicó que "se trata de una tortuga que mide 1,80 metros de largo y pesa casi 400 kilos y se habría desorientado en busca de alimento mientras nadaba".

"Según nos dijo un biólogo bonaerense es una tortuga de la especie Dermochelys coriacea, o tortuga laúd, una de las más grandes", aseguró Giménez.

El animal será sometido a una serie de estudios para determinar cuál es su estado, se informó.

Esta tortuga está adptada para soportar aguas más frías que las demás especies, hasta 10° C, por lo que se distribuye ampliamente en aguas tropicales y templadas. En el Pacífico americano la nidación se desarrolla de octubre a febrero o marzo, con el máximo en diciembre y enero. Esta especie forma arribos que aumentan numéricamente en las noches más oscuras, al final de cuarto menguante.

En altamar forma pequeñas flotillas; generalmente se observan nadando en zonas de giros, frentes y surgencias marinas, donde se congregan organismos que les sirven de alimento.(Márquez René, 1996).

El carapacho tiene siete crestas o quillas longitudinales, sin escudos. La cabeza es de hasta de 25 cm. de ancho. El carapacho hasta de 190 cm. de largo. Cabeza y aletas cubiertas de piel sin escamas. Coloración dorsal predominantemente negra con cantidad varable de manchas blancas. Las manchas pueden ser azules o rosadas en el cuello y la base de las aletas. Coloración ventral similar pero con áreas predominantemente claras. Peso hasta de 600 kg.(Pritchard et al, 1983)

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002