Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria a enviar relatos para la antología Visiones

Desde 1992, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror edita una antología anual, "Visiones", cuyo objetivo es dar a conocer los nuevos valores del fantástico literario.

(Gacetilla) - Se abre el plazo de recepción de originales para este año, que han de tener en cuenta los siguientes requisitos:

Se ruega enviar un único relato por autor, o un máximo de dos, rigurosamente inéditos y no enviados a concursos pendientes de resolución, escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del estado español. La longitud es libre, aunque se considera óptima una extensión de entre 5.000 y 10.000 palabras, advirtiéndose que será difícil incluir obras superiores a las 15.000 palabras. Con criterio general, se aceptarán trabajos de escritores que no tengan publicados libros propios.

El tema es libre, aunque debe circunscribirse al ámbito fantástico por tratarse de una antología temática. Uno de los objetivos del libro es procurar un equilibro entre los diferentes géneros y temáticas dentro del ámbito fantástico, aunque el criterio primordial para la selección será su calidad literaria.

Los relatos deberán remitirse preferentemente por correo electrónico a visiones2006@aefcft.com, o en su defecto a la dirección postal:

Antología Visiones 2006.
c/ Julio Moreno Dávila, 2 blq A 8ª D
18011 GRANADA.

Las obras pueden enviarse en cualquier formato que permita su edición posterior, especificando en la cabecera del mensaje: "Para la antología Visiones 2006" y haciendo constar de forma clara el nombre auténtico del autor, título de la obra y lugar de procedencia (únicamente para efectos estadísticos). Caso de ser seleccionado, el autor cede los derechos de su obra a la citada Asociación para la publicación de una primera edición del presente libro, sin más contrapartida que la de su publicación y los ejemplares que le corresponden en calidad de autor.

Se responderá a todos los escritores que remitan trabajos y, en la medida de lo posible, se intentará mantener contacto con aquellos que así lo deseen en aras de optimizar y permitir la inclusión de obras potencialmente valiosas. Igualmente, en la medida de lo posible, el seleccionador supervisará el proceso completo de edición del libro, colaborando con los responsables de la composición de textos, ilustrador, etc., e impulsará su máxima difusión en medios especializados (revistas, foros, webs) y no especializados, como prensa y suplementos literarios, siempre bajo la premisa de ofrecer un producto de suficiente calidad literaria.

El plazo de recepción de originales finaliza el próximo 30 de abril de 2006. Desde ya animo a todos los escritores interesados a revisar sus originales y remitirlos a la dirección indicada, y a aquellos ilustradores que aspiren a confeccionar la portada del libro a ponerse en contacto lo antes posible con el seleccionador. Para cualquier duda, puede dirigirse a la dirección de contacto.

Mariano Villarreal
Seleccionador de la antología Visiones 2006
Dirección de contacto: visiones2006@aefcft.com

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Ciencia Ficción y Fantasía: Visiones 2005
Recibimos: Visiones 2004 (Compilador: Eduardo Vaquerizo)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002