Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Recibimos "El criadero", de Gustavo Abrevaya

(Axxón) - Este libro, un policial con giros hacia el terror y —según el autor— con una resolución que apunta al fantástico, está en consideración de una productora interesada en filmarlo y cuenta con el aval del premio José Boris Spivacow, otogado por un jurado compuesto por Pablo De Santis, Héctor Tizón y Liliana Heker.

Gustavo Abrevaya (Buenos Aires, 1952), es psicoanalista y escritor. El criadero (2003) es su primer libro publicado, aunque tiene al menos otras cuatro novelas escritas o en proceso. También tiene una obra relacionada con El Eternauta, inédita.

El libro contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Cámara Argentina del Libro.

Contraportada:

Detrás de un basural que alimenta a infinitas gaviotas, está el pueblo Los Huemules. Hasta allí llegan Álvaro -"cineasta independiente", como se define- y Alicia, su mujer. Un problema mecánico les impide seguir camino y deben alojarse en el único hotel del pueblo. La manía de Álvaro de grabar en video todo lo que ve lo lleva a registrar imágenes peligrosas. Cuando Alicia desaparece, Álvaro empieza a descubrir los secretos del pueblo, coto de caza y criadero de todos los horrores.

En la mejor tradición de la novela policial, Gustavo Abrevaya construye un relato en el cual el crimen no es el acontecimiento insólito que destruye lo cotidiano, sí no la regla y la fundación de su mundo ficcional. La agilidad de la trama, la precísión del lenguaje y los recursos imaginativos a través de los cuales se le muestra al lector ese infierno llamado Los Huemules fueron decisivos para que el jurado eligiera a El criadero como ganadora del Prem io "José Boris Spivacow".

Pablo De Santis

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002