Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Récord de altura en globo

El millonario indio Vijaypat Singhania rompió el récord de altura para un vuelo en un globo de aire caliente. El globo tiene la altura de un edificio de 22 pisos.

(BBC Mundo) - Según su hijo, la nave del empresario voló por encima de los 21.000 metros sobre el nivel del mar, unas dos horas después de haber despegado de la ciudad india de Bombay (Mumbai).

Singhania, de 67 años, realizó el viaje en una cabina presurizada sujetada al globo, que tenía una altura equivalente a un edificio de 22 pisos.

El récord anterior estaba en manos del aeronauta sueco Per Lindstrand, quien logró ascender 19.811 metros en Plano, Texas, en junio de 1988.

Colin Prescott, miembro del equipo de apoyo de Vijaypat Singhania, afirmó que la altura oficial alcanzada por el empresario fue de 21.290,89 metros, cifra que aún debe ser certificada.

El globo de Singhania fue diseñado especialmente para el aventurero.

La colorida nave mide casi 49 metros de altura y es propulsado por 18 quemadores a gas.

Una gran multitud acompañó el despegue del globo en el campo de polo de Mahalaxmi Race Course, en Bombay.

El aviador, dueño del imperio textil J.K. Group, señaló antes de su partida que quería alcanzar el récord para traer orgullo a su país.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002