Noticias en la página Axxón Página Axxón

27/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tmsuk presenta un robot de asistencia en lugares públicos

(AFP) - La empresa japonesa de robótica Tmsuk presentó este sábado en Tokio un nuevo robot llamado RIDC-01 destinado a actuar como agente de información en los lugares públicos o en eventos promocionales.

Este robot, con ruedas y blanco y naranja, tiene una apariencia a medio camino entre un gato y un conejo, mide 1,30 metros de alto, pesa 100 kilos y puede desplazarse a 3 kilómetros por hora.

Es capaz de dar informaciones vocales y visuales hablando y proyectando imágenes, como un vídeo-proyector ambulante.

Puede ocuparse de vaciar las papeleras y de hacer la casa, a condición de tener programadas antes estas funciones de salubridad.

Además, funciona o con "piloto automático" o dirigido a distancia por una red de telecomunicaciones local sin hilos.

Este aparato es el último presentado hasta ahora entre los robots con funciones sociales que desarrolla Japón, ya que las empresas niponas son animadas y subvencionadas por el Gobierno para crear aparatos capaces de ayudar a los humanos en tareas logísticas.

Esta preocupación es mayor en la población japonesa por su envejecimiento y porque el país teme que falten brazos para asistir a las personas de edad avanzada.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Presentan un robot para acompañar ancianos
Robots para ayudar a la tercera edad
Androides de todo el mundo
Las chicas ahora vienen en formato robot

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002