Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fabulaciones y confabulaciones, de Aníbal Filippini, en Ediciones del Dragón

Fabulaciones y confabulaciones es una serie de impactantes cuentos y "microcuentos" en los que la metáfora y la fantasía están indefectiblemente presentes.

Fabulaciones y confabulaciones
Aníbal Filippini
Ediciones del Dragón
Buenos Aires, 2005
ISBN 950-9015-15-6
192 páginas
PVP: $24

Fabulaciones y confabulaciones es una serie de impactantes cuentos y "microcuentos" en los que la metáfora y la fantasía están indefectiblemente presentes.

El perspicaz investigador de Pequeños asuntos sumamente inquietantes, reaparece aquí envuelto en nuevas y desopilantes historias: un "rabdomante ético" cuya vara denuncia a los corruptos, un pescador "infalible", subrepticias visitas nocturnas a una calesita de Florida, o el "robo de vocabulario" a los vecinos de Salliqueló.

No faltan a la cita temas como el Holocausto, o los desaparecidos, un cuento en italiano sobre la mafia, cuatro "ensayos" en los que el delirio se apodera de la prosa y un homenaje a Jorge Luis Borges que completa esta nueva apuesta al humor inteligente, a la ironía sin golpes bajos y a la perplejidad, pero sobre todo a la buena literatura para disfrute del lector sagaz.

Algunas repercusiones sobre el primer libro de autor, Pequeños Asuntos Sumamente Inquietantes:

"Hábil movimiento de cintura formal" (Revista Noticias)
"Pinceladas de humor" (Revista Ñ)
"Talento e imaginación" (El Tintero, FM Radio Cultura)
"Originalidad, inteligencia" (La Prensa)
"Filippini campea con donaire" ("La Nueva Provincia")
"Cierres geniales" (Revista del Colegio de Abogados)
"Argumentos atrapantes" (Nueva Era)

"Cuentos desopilantes" (Dialogando, Plus Satelital)

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002