Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las moléculas de la pasión sólo duran un año

Los científicos reducen todas esas fuertes sensaciones de un nuevo enamoramiento a un efecto químico producido por el "factor de crecimiento nervioso", o NGF.

(Reuters) - El corazón se te acelera, tienes mariposas en el estómago, te sientes eufórico y un poco tonto. Es parte del enamoramiento apasionado... Seguramente crees que, si las cosas van bien, esto durará para siempre.

Pero ahora los científicos nos dicen que ese sentimiento tiene causas químicas y que probablemente no habrá de durar más de un año.

Según los investigadores de la universidad de Pavía, en Roma, Italia, las fuertes emociones que hierven la sangre de los enamorados son causadas por una molécula llamada factor de crecimiento nervioso (NGF, por las palabras en inglés "Nerve Growth Factor").

Los científicos italianos hallaron en la sangre de 58 personas que se acababan de enamorar locamente niveles más altos de NGF que los que midieron en un grupo de solteros y personas con relaciones más largas.

Tras un año con la misma relación amorosa, la cantidad de 'la molécula del amor' presente en la sangre cayó a los mismos niveles que las de los otros grupos.

Los investigadores italianos, que publicaron su estudio en la publicación Psychoneuroendocrinology, dijeron que no está claro la forma en que se elevan los niveles de NGF cuando uno se enamora, pero que está claro que la molécula tiene un papel importante en la "química social" entre las personas al principio de una relación.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Molecule gives passionate lovers just one year

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002