Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



León Arsenal da seminario sobre literatura fantástica

Tuvo lugar el jueves en el segundo Salón del Libro de Pozoblanco, Córdoba, España.

(El Dïa) - El II Salón del Libro abrió sus puertas el jueves en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial con un acto al que acudieron numerosos asistentes y representantes del Consistorio pozoalbense, promotor de la iniciativa, la Diputación y la Junta de Andalucía.

El alcalde de Pozoblanco, Benito García de Torres, fue el encargado de inaugurar oficialmente este Salón del Libro, que permanecerá abierto al público hasta este sábado. El primer edil destacó la importancia que tiene el movimiento asociativo en la localidad pedrocheña, y su implicación en cuantas actividades culturales se celebran en Pozoblanco. "En este proyecto participan colectivos de todos los ámbitos, ya que Pozoblanco es una ciudad absolutamente dinámica", dijo el alcalde, que añadió que "este Salón del Libro está destinado a fomentar la lectura entre los más jóvenes, ya que es muy importante que todos los niños se impregnen de este amor hacia la literatura a través de las actividades tan divertidas que ofrece este evento".

Por su parte, Mercedes Mudarra, delegada provincial de Cultura de la Junta, afirmó que ésta es "una iniciativa muy importante para aumentar el hábito lector entre toda la población. Además, acercar a los menores al mundo de los libros es fundamental para hacerlos mejores adultos".

Mientras, el diputado de Cultura, Serafín Pedraza, indicó que el objetivo de esta actividad es que "las familias se apasionen por la lectura, para que se convierta en el núcleo principal de expansión de la cultura entre los más jóvenes".

El II Salón del Libro de Pozoblanco cuenta con más de 15 expositores, repartidos por toda la Caseta de la Juventud, además de dos exposiciones, Amar Leer, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, y Paneles ilustrados, que exhibe obras de numerosos pintores de la localidad.

El salón estará abierto por las mañanas para las visitas de los escolares de todos los centros educativos de la localidad y por las tardes para el público en general.

El jeuves tuvo lugar un seminario sobre literatura fantástica impartido por León Arsenal, premio Minotauro de Literatura Fantástica. El vienes le tocó el turno a Felipe Benítez Reyes, que protagonizó un encuentro con los lectores a las 13.00.

Aportado por Sergio Gaut vel Hartman


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002