Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio Editorial Bruguera 2006

Se ha creado el Premio Editorial Bruguera, con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos y obras de autores desconocidos por el público.

Con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos y obras de autores desconocidos por el público —pero con el denominador común de su valía literaria— nació esta semana el Premio Editorial Bruguera, galardón ligado al histórico sello editorial que la División de Edición de Libros de Grupo Zeta recuperará en enero de 2006 de la mano de la escritora y editora Ana María Moix.

El Premio Editorial Bruguera, con una dotación de 12.000 euros, tiene como principal característica su jurado unipersonal: un autor de reconocido prestigio valorará los originales presentados y escogerá uno de ellos, a cuyo autor "apadrinará" en el mundo literario.

El galardón se concederá a un relato de ficción escrito originalmente en lengua española, por un autor novel y con una extensión mínima de ciento cincuenta folios. La editorial se reservará los derechos para determinar la dotación, tirada y calendario del mismo.

En esta primera edición actuará como jurado unipersonal el escritor Eduardo Mendoza, uno de los mejores novelistas españoles vivos, autor, entre otras, de las novelas La verdad sobre el caso Savolta, La ciudad de los prodigios o El año del diluvio.

El plazo de entrega de manuscritos expirará el 31 de diciembre del 2005 y el premio se fallará en la primera quincena del mes de febrero de 2006. La obra se publicará a comienzos del mes de abril del mismo año.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002