Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Physics Center prepara la "mejor 'web" en castellano sobre Einstein

Buscan que sea la mejor en Internet sobre el científico en dos idiomas, euskera y castellano.

(El País) - El presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) de España, el físico Pedro Miguel Etxenike, anunció ayer que esta fundación creará una página web dedicada a Albert Einstein que pretende ser "la mejor existente en euskera y castellano" sobre el científico (1879-1955) y competir con la inglesa de la American Physical Society. Etxenike calificó como un "gran éxito científico, mediático y social, y un festival de la ciencia" el congreso organizado por el DIPC en septiembre pasado para celebrar el Año Internacional de la Física.

Para el próximo año, además de la nueva página web, el DIPC prepara un congreso dedicado a la nanotecnología. Etxenike anunció ayer todas estas novedades al término de la reunión del patronato de la fundación, que estuvo presidida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y a la que asistieron también el diputado general guipuzcoano, Joxe Joan González de Txabarri, y el consejero de Educación, Tontxu Campos, entre otros.

En una breve intervención ante los periodistas, Ibarretxe agradeció a Etxenike y al director del Physics Center donostiarra, Juan Colmenero, que hayan decidido trabajar "desde Euskadi y para Euskadi" en lugar de aceptar otras ofertas para dedicarse a la investigación científica en otros países.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002