Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Laura Gallego ya escribe la tercera parte de su trilogía de "Memorias de Idhún"

Pese a que la promoción de la segunda parte, La Tríada, no le deja apenas tiempo, la escritora calcula que en mayo finalizará la tercera entrega.

(Diario de Cádiz, Fantasymundo) - Laura Gallego, autora de los dos volumenes publicados de literatura fantástica Memorias de Idhún, que está cosechando un amplio éxito de público y crítica a nivel nacional, ha afirmado durante la presentación de la segunda entrega, La Tríada, en la librería Quentum de Cádiz que ya ha comenzado la escritura de la última entrega:

"Ya tengo alrededor de cien páginas. Aunque ahora la promoción me tiene un poco apartada de la escritura, en enero volveré a ponerme a fondo y espero que para mayo esté concluida".

Laura afirma haber crecido literariamente con La Historia Interminable y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, jugando a rol y leyendo la Dragonlance. De todo ello nació su gusto por la literatura fantástica: "A base de leer sobre mundos creados por otros autores fui perfilando mis propios mundos", afirma, "Lo primero que hice fue un mapa del planeta, que todavía conservo. Paulatinamente fui añadiendo cosas y tramas, porque para mí escribir un libro es como un puzzle en el que poco a poco van encajando las piezas".

Del primer tomo de la trilogía de Idhún se vendieron 75.000 ejemplares, mientras que del segundo ya llevan 50.000 en sólo un mes. La editorial han decidido aumentar la tirada inicial de 80.000 ejemplares con otros 10.000, vista la enorme acogida que ha tenido entre los lectores jóvenes. El libro se traducirá al inglés y al alemán y... al coreano.

Prueba del éxito de sus obras es el tiempo que ha de invertir en presentarlas. Ahora mismo se encuentra de gira, con lo que escribir la tercera entrega no se hace fácil, ha de responder a multitud de cartas y correos electrónicos animándola. Pero todo tiene sus compensaciones, según ha asegurado: "El otro día un chaval de 14 ó 15 años me dijo una frase que no se me olvidará. Me dijo: 'Gente como tú hace que leer merezca la pena'. Yo me derretí."

También habló de sus personajes, de los que afirmó que no sabía si querría que existieran de verdad: "Con lo mal que trato a mis personajes, lo primero que harían sería lincharme", aseveró en tono de broma, "Sin olvidar que estas historias se desarrollan en una época mítica, en la que todo es posible gracias a la magia, pero muy peligrosa. Quizá es que me estoy haciendo mayor, pero casi estamos mejor leyendo estos libros en nuestra casa, con la nevera llena y con un cuarto de baño".

Aportado por Sergio Gaut vel Hartman

Información relacionada:
Página web de Laura Gallego
Nota original
Harry Potter tiene rival española

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002