Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció el encargado de tirar la bomba atómica en Nagasaki

El vicealmirante retirado Frederick Ashworth murió por trastornos cardíacos. Había actuado como encargado de armamento en el bombardero Bockscar.

(Clarín) - El vicealmirante retirado Frederick Ashworth, a quien la Armada estadounidense asignó la tarea de lanzar la bomba atómica que explotó en 1945 sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, falleció a los 93 años por trastornos cardíacos.

Familiares del militar retirado informaron anoche que Ashworth murió el sábado en la ciudad de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, tras una serie de cirugías cardíacas fallidas.

El vicealmirante se desempeñó como encargado de armamento del bombardero B-29 Bockscar y era el responsable de cuidar aspectos técnicos de la bomba de 4,5 toneladas conocida como Fat Man.

La ciudad de Nagasaki fue bombardeada el 9 de agosto de 1945, tres días después de que los militares estadounidenses lanzaran una bomba atómica similar en Hiroshima. Para muchos historiadores militares fue el hecho que persuadió al emperador japonés a rendirse ante los aliados, algo que hizo seis días después.

La bomba fue lanzada sobre uno de los mayores puertos del sur de Japón provocó la muerte de entre 100.000 y 150.000 personas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002