Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China prohíbe la venta de terrenos selenitas a Embajada de la Luna

(AFP) - Las autoridades de control del comercio de China han prohibido a una empresa llamada Embajada de la Luna que venda terrenos en el satélite terrestre a través de Internet, por estimar que este "hermoso sueño" parece más que nada un fraude, informaba este miércoles el diario The China Daily.

El precio era de 298 yuanes (unos 31 euros) por cada 0,4 hectáreas. Hasta 34 personas sucumbieron a la tentación de hacerse con una parcela lunar antes de que las actividades de la sociedad fueran suspendidas el pasado 28 de octubre, decisión ahora confirmada en apelación, precisó el martes el rotativo chino.

Para las autoridades de control citadas por el diario, que Embajada de la Luna trate de vender terrenos selenitas a sus clientes "es una especie de fraude", apostillando que tener un terreno en la Luna "no concuerda con ningún artículo de ningún reglamento en China, no es más que un hermoso sueño". Por ello, el dueño de la empresa, Li Jie, sostenía la viabilidad de su negocio a tenor de las declaraciones de las autoridades alegando que "ninguna ley ni reglamento en China prohíben la venta de terrenos en la Luna".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
De ciencia ficción: la Luna tiene propietarios en 180 países
La Luna, objetivo comercial de las inmobiliarias estadounidenses

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002