Noticias en la página Axxón Página Axxón

14/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primer robot humanoide Asimo que consigue trabajo: será recepcionista

(AFP) - El robot humanoide Asimo, que se exhibe desde hace cinco años por todo el mundo como símbolo de las proezas tecnológicas japonesas, tendrá en abril su primer trabajo, como recepcionista, anunció este martes su creador, la empresa fabricante de automóviles Honda.

Hasta ahora solamente ha servido para impresionar, pero Asimo, que mide 1,30 metros y pesa 54 kilos, dará la bienvenida a los visitantes y les servirá el café en una oficina de Honda en Wako, en la zona norte de Tokio.

"Las capacidades de Asimo no le permitían en el pasado más que divertir a la gente", explicó en una rueda de prensa Satoshi Shigemi, responsable del desarrollo del robot en Honda.

"El nuevo Asimo puede ejercer el trabajo de recepcionista o de agente de información", continuó, indicando que el robot es capaz de guiar a los invitados hasta una sala de reunión, servir bebidas o empujar un carrito con una carga de hasta 10 kilos.

Asimo, que parece un niño vestido de astronauta, ha doblado su velocidad de desplazamiento, que es ahora de 6 km/h. Puede, además, correr y describir círculos o ir en zig-zag.

Honda prevé fabricar más ejemplares de este robot para utilizarlos en otros despachos, o alquilarlos a empresas por 20 millones de yenes (casi 140.000 euros) por año.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Asimo
Un robot en la corte del primer ministro checo
Sony lanzará un niño robot
Sony presenta el primer robot que corre
¿Quién compraría un robot-humano?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002