Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro y la dirección de Halo

(MeriStation) - En una entrevista recientemente concedida a la versión online del medio Empire —dedicado a la actualidad del séptimo arte— Guillermo Del Toro ha hecho sus primeras declaraciones acerca de la adaptación cinematográfica de Halo, el best-seller de los videojuegos, la cual (según apuntan diversos rumores) sería dirigida por el cineasta mexicano.

Al preguntársele acerca de esta producción (tras la que se encuentra el laureado Peter Jackson) el director dio credibilidad a los numerosos rumores que circulan por la red, que al norteamericano como director del film. "Halo es un producto interesante, porque está repleto de monstruos. Es una gran tentación. Estoy hablando con ellos [por Universal Pictures y Bungie Films] y con Peter, pero no es cierto que por ello vaya a dejar de lado mis proyectos o a Hellboy 2. Si todo va según lo previsto, Hellboy saldrá adelante".

Tal y como hiciera Peter Jackson, Del Toro se declaró acérrimo seguidor de la serie Halo, motivo que le está empujando a escuchar las sugerencias de la productora del film. Al respecto, el director afirmó que: "Muchos de los videojuegos actuales no tienen un universo y un elenco de criaturas que me llame la atención. Pero este lo hace. El Jefe Maestro es un héroe icónico, es como una versión de Kroenen [el villano de Hellboy]".

A pesar de haber confirmado la existencia de negociaciones con Peter Jackson y Universal Pictures, Guillermo Del Toro dejó muy claro en todo momento que éstas no habían tocado a su fín, y mucho menos habiendo llegado a buen puerto, como han afirmado diversos medios. Y es que tal y como el cineasta deja claro en sus declaraciones, la secuela de Hellboy es el eje de sus proyectos de futuro, siempre admitiendo lo atractivo de estar al frente de un producto como Halo (hecho factible si las fechas de rodaje de ambos largometrajes no llegan a "estorbarse", tal y como insinúa el mexicano).

"Lo ideal para mí sería poder llevar a cabo Hellboy 2, y si para entonces Halo no está en marcha, yo estaría encantado de afrontarla. Realmente me fascinan las características técnicas y visuales de la licencia. Son juegos muy intensos y pienso que muy cinematográficos. Están estructurados en diversos caminos, como un film."

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
El videojuego "Halo" llegará al cine
Peter Jackson producirá la versión cinematográfica del videojuego 'Halo'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002