Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mexicano Fernando Allende coproduce película de terror con Lynda Carter

Se trata de un filme de vampiros cuya historia transcurre en una jungla latinoamericana.

(Notimex/El Nuevo Día) - Con muy poco maquillaje y vestida casualmente, arribó Lynda Carter a Puerto Rico al mediodía y no tuvo reparos en responder los saludos de todos los que la reconocieron. Junto a la actriz estaba el actor Fernando Allende, productor anfitrión de la película independiente, que es dirigida por Kevin Van Hook y protagonizada por Casper Van Dien y Jennifer O'Dell.

"Esta no es mi primera vez aquí. A mí me encanta Puerto Rico, me siento como en casa y me gusta toda la herencia hispana, es un gran legado", fueron las primeras palabras que pronunció la artista, que caracterizará a una coronel del ejército en la cinta.

Carter comenzó a filmar el lunes sus escenas en Slayer, película que trata sobre vampiros. La trama, también escrita por Van Hook, se desarrolla en un país de Sudamérica, al que el personaje interpretado por Carter envía un grupo de militares para ayudar a la población, que sufre a causa de una difícil crisis política y social. Los planes cambian radicalmente cuando los soldados descubren un grupo de vampiros que ha vivido por años en la selva.

"Esta es una película muy interesante. El director es muy talentoso y un rey en los efectos especiales. Pero lo más importante es que cuando leí el guión era muy distinto al tipo de trabajos que recibo y precisamente es allí donde me encuentro en mi carrera. Quiero hacer cosas distintas, personajes diferentes a los que he hecho", dijo la esbelta actriz.

Luego de recibir a Carter, El Nuevo Día se dirigió al área de Puerta de Tierra, donde ayer transcurría el noveno día de filmación.

El equipo de producción —constituido por puertorriqueños y estadounidenses— se encontraba en un bar donde se rodaba una escena en la que los vampiros atacaban a soldados y población civil.

Ayer filmaban escenas el actor Eddie Fernández, que hace el papel de una de las víctimas, Kevin Grevioux (Underworld, Men in Black II, Planet of the Apes y Charlie's Angels) y Ray Park (X-Men y Star Wars: Episode 1 The Phantom Menace).

Van Hook está muy satisfecho con lo que se ha obtenido hasta el momento en la filmación. Se espera que la misma se extienda hasta el 19 ó 20 de diciembre en distintos lugares de la Isla.

Experto en efectos especiales, el director considera que el rodaje del filme es todo un reto, pues incluye muchas escenas de peleas. Estima que las más difíciles serán las que filmarán en las Cavernas de Camuy, pues es un lugar que hay que preservar y tiene limitaciones logísticas.

"Hay mucha acción y muchas escenas duras. Tuvimos un gran reto filmando escenas aquí (ayer), porque necesitamos poner muchos cables en el edificio para algunos de los personajes. En especial para el de Ray Park, que interpreta a dos personajes que se llaman 'The Acrobatic Twins' (los gemelos acrobáticos)", indicó Van Hook, quien destacó la labor del equipo de producción local.

Por su parte, Grevioux está disfrutando su primera visita a la Isla. Aunque desde que llegó está concentrado en el rodaje, espera que cuando tenga varios días libres pueda conocerla más.

En la película, el alto actor caracteriza al soldado "Grieves", el mejor amigo de "Hawk", el protagonista, que es el caza-vampiros.

"Tengo una gran parte en esta película y la oportunidad de trabajar con Van Hook es bien cool para mí, así que acepté la oportunidad. Esta es la primera vez que interpretaré a un vampiro. Antes he interpretado a soldados y hombres-lobo, pero no a un vampiro", dijo el actor de grave voz.

Además de actor, Grevioux también incursionó en la escritura de guiones con el filme Underworld, en la que también actuó. Desde entonces, cuando recibe guiones los ve desde otra perspectiva. Sus gustos se inclinan hacia la ciencia ficción y su más reciente proyecto es la creación de una compañía de cómics.

El productor mexicano también interpretará el personaje de Louis De Moura, por lo que se mostró muy contento con este proyecto que "tiene a la gente de producción tan complacida que ya nos ofrecieron dos nuevas películas para 2006".

Slayer trata de la evolución y supervivencia de unos vampiros que se ven amenazados porque los seres humanos invaden todo el planeta, provocando que las razas de animales tengan que emigrar para lograr sobrevivir, detalló por su parte el diario El Vocero.

Allende anotó al rotativo que "Lynda Carter interpretará a un personaje extremadamente interesante que presentará a la única mujer que no es vampiro en la película. Es una mujer que trabaja en la milicia".

"Es interesante porque al no ser un vampiro, habla de lo que es la evolución de las especies y por qué esta raza se ha convertido en lo que es. O sea, que plantea temáticas como evolución y supervivencia", apuntó.

Allende coproducirá esta cinta con la firma estadounidense IDT y es el primer paso para arrancar con su proyecto de instalar un centro de producción mundial a nivel cinematográfico y televisivo en Puerto Rico, una de sus más ambiciosas metas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002