Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El ejército estadounidense instalará el complejo residencial fotovoltaico más grande del mundo

El ejército del país más contaminnte del planeta, Estados Unidos, construirá la mayor instalación fotovoltaica residencial del mundo. Se trata de un complejo llamado Army Hawaii, de casi 8.000 viviendas, ubicado en la Isla de Oahu, en Hawai, que alojarán a los soldados (y sus familiares) destinados a las islas hawaianas.

(Energías Renovables) - Un conjunto de módulos fotovoltaicos, que suman 7 MW de potencia pico, se ubicará en los tejados de unos 3.000 edificios dentro del complejo y suministrará aproximadamente una tercera parte de todo el consumo de energía eléctrica.

El contrato de desarrollo del proyecto ha sido concedido al promotor inmobiliario, Actus Lend Lease. Esta empresa ha adjudicado el suministro de células fotovoltaicas a United Solar Ovonics, Uni-Solar, líder mundial en la fabricación de células amorfas de película fina. La empresa mantiene que su producto es 100 veces más fino respecto a las células FV de silicio cristalino que, actualmente, dominan el mercado FV. Además, no se ven afectados por la actual escasez mundial de silicio.

"Hasta ahora, ninguna urbanización residencial se aproxima a la envergadura del Army Hawaii", dice Chris Sherwood, de Actus Lend Lease.

Uni Solar tiene una planta de producción de células fotovoltaicas amorfas de película fina en la ciudad estadounidense de Rochester Hills, Michigan, con una capacidad de 25 MW anuales. Actualmente, está construyendo otra fábrica en Auburn Hills, también en Michigan, que duplicará su capacidad de producción. Además, ECD Ovonic, la empresa matriz, anunció recientemente un acuerdo para implantar una fábrica en China, con capacidad para 25 MW anuales. El acuerdo es con el grupo inversor, Tianjin Jinneng Investment Company (TJIC).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002