Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gedo Senki, anime basado en Terramar

(Stardust) - El estudio japonés Studio Ghibli, compañía de Hayao Miyazaki (Howl´s Moving Castle), ha anunciado que va a adaptar la serie de novelas de Ursula K. Le Guin Cuentos de Terramar.

En concreto, los que serán adaptados son los volúmenes 3 y 4 de la saga, en una película de animación titulada Gedo Senki (Cuentos de Terramar), que supondrá el debut en la direccion de Goro, hijo de Hayao.

Se estima que el estreno tendrá lugar en julio de 2006.

La tercera parte de Cuentos de Terramar es La costa más lejana, una mezcla de los libros anteriores: aúna el viaje por nuevos territorios y costumbres de Un mago de Terramar con el aprendizaje de una nueva figura adolescente, Arren, un príncipe llamado a ser algo más que un comparsa. Aunque frente a las amenazas más "internas" que amenazaban en los libros anteriores, ahora la espada de Damocles tiene una dimensión universal: la magia está desapareciendo del mundo y los habitantes de los Confines han perdido el sentido de sus vidas; el Equilibrio está perturbado y es necesario encontrar la causa del quebranto para restaurarlo.

El cuarto libro es Tehanu. Frente a los aprendizajes de "poder" que son el pan nuestro de cada día de estas historias y que, en diferente medida, habían impregnado los tres primeros libros de la serie, con Tehanu nos acerca a la vida diaria de alguien que lo ha sido todo y ya no lo es. Una vuelta al mundo cotidiano de Ged que debe afrontar el día a día de un granjero sin la posibilidad de recurrir ni al poder ni a la fama que le han mantenido alejado del "mundo real" durante casi toda su vida.

Este es el segundo proyecto audivisual que se pone en marcha relacionado con la tetralogía de Le Guin en los últimos años, ya que durante el 2004 la emisora norteamericana Sci Fi CHannel hizo una serie de imagen real adaptando el Ciclo de Terramar que llevó por título Legend of Earthsea (La Leyenda de Terramar).

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002