Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Atención: este mensaje se autodestruirá en 40 segundos

No es ciencia ficción: se trata de los StealthText, un servicio de la compañía Staellium UK que permite enviar SMS o imágenes casi sin dejar rastro, al más puro estilo "Misión imposibe".

(Focos de Interés) - La compañía británica Staellium UK ha lanzado un servicio sencillo de manejar que permite enviar mensajes o imágenes que se autodestruirán en los teléfonos móviles a los pocos segundos de ser leídos.

Una vez enviado el mensaje, el receptor recibe una notificación que indica el nombre del remitente y un link hacia el texto. Tras abrir el mensaje se abre, éste se "autodestruye" automáticamente a los 40 segundos.

Sin embargo, y por motivos legales, el mensaje permanece guardado durante algún tiempo en un servidor seguro, donde el receptor no tiene acceso.

Para recibir estos mensajes de StealthText, el usuario debe tener un teléfono con tecnología WAP. Y para que el destinatario pueda responder al remitente con un mensaje que también se autodestruya en 40 segundos deberá darse de alta en el servicio que ofrece la compañía británica.

Además es necesario bajar un programa al móvil, aunque para recibirlos es suficiente con tener un teléfono con tecnología WAP.

Este servicio puede ser la solución ideal para transmitir información absolutamente confidencial, datos de empresa o citas clandestinas con el o la amante y está comenzado a hacer furor entre los famosos británicos.

El nuevo sistema, creado por Staellium, al parecer se desarrolló a partir de tecnología militar. La compañía estudia ya un sistema similar para el correo electrónico que podría comenzar a funcionar dentro de unos meses.

Las compañías españolas de telefonía móvil todavía no disponen de este servicio, aunque con el éxito asegurado que tiene, no tardarán en implantarlo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002