Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desde el virus más cariñoso al más ineficiente

Panda Software, compañía dedicada a la seguridad informática, nos presenta cuál fue el virus más amoroso, el más molesto, el más deportista o el más fracasado de los que aparecieron en el año.

(Axxón) - Los voceros de Panda Software han explicado que, si bien sólo adquieren notoriedad los virus "que consiguen provocar epidemias de importancia", se detectan virus distribuidos por la red prácticamente todos los días.

Día a día "aparecen muchos ejemplares nuevos, que pueden ser destacados por alguna característica en particular".

La compañía española de seguridad ha confeccionado una lista de los virus que consideran más curiosos del año, encabezada por el Downloader.AEE, que "tiene el dudoso honor de ser la primera amenaza detectada en 2005".

  • El virus más molesto es Elitper.D, porque una vez que infecta un sistema impide utilizar hasta 90 aplicaciones de mucho uso, como el Word, Excel, Winzip o Winrar.
  • El virus "más amoroso", según Panda, es el Mydoom.AK, que utiliza asuntos y nombres de archivos adjuntos relacionados con el día de San Valentín, además de "otros temas más carnales".
  • En el extremo de "la incompetencia" está Banker.APM, un virus que intenta robar datos bancarios confidenciales pero "dado los múltiples errores de programación que presenta, es incapaz de llevar a cabo sus maliciosos propósitos".
  • El virus "más ruin" es Zar.A, cuyo pretexto es la solicitud de una supuesta donación para las víctimas del tsunami de Asia. Empata con Downloader.ENC, que hace lo mismo pero utilizando el tristemente famoso huracán Katrina.
  • El "periodista frustrado" es Crowt.A, que incluye titulares de las noticias de CNN en los mensajes con que se propaga. Se lo declara "frustrado" porque no consiguió ni causar gran daño ni que los usuarios de todo el mundo se mantuviesen informados.
  • Sober.V es el virus más deportista , ya que, para engañar a los usuarios, promete entradas gratis para el mundial de fútbol de Alemania 2006.
  • El virus Rona.A se lleva el galardón por ser organizado: lleva un registro muy ordenado en el que se detalla la versión y fecha de su propia instalación, características de la conexión a Internet, acciones que ha podido o no realizar, fecha y hora en que las realiza, etc.

Obviamente, si uno ha sufrido algún ataque (o no lo ha recibido, pero sabe las molestias y riesgos que ocasiona), la broma se reduce a este listado de clasificación. Porque la verdad es que los virus no son para nada divertidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Los nuevos virus
Virus usan la puerta abierta por un software de discos de Sony
Detectaron el primer virus capaz hablar al usuario de Windows
¿Está gestándose un super virus informático?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002