Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Otra vez aparecen animales muertos en extrañas condiciones

La extraña muerte de ejemplares de ciervos en un coto de caza del Departamento Uruguay ha generado preocupación entre los lugareños. Se trata de hembras que aparecieron mutiladas, a las que les extirparon los genitales y órganos reproductores.

(El Once Digital) - Durante los últimos días en la estancia La Medalla Milagrosa, ubicada a unos 50 kilómetros de Concepción del Uruguay, cercana a la costa del río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, causó gran preocupación entre los lugareños y gran intriga en las autoridades.

Según se pudo observar, a los animales sólo se les extirparon los genitales y órganos reproductores con incisiones similares a las vistas en vacunos durante 2002, hecho que causó conmoción en distintos puntos del país.

Ante este hecho, especialistas en el estudio de ovnis y vida extraterrestre se acercaron al lugar y recorrieron las 3.000 hectáreas en búsqueda de evidencias. Lugareños y encargados de la estancia aseguran haber visto en la zona helicópteros y supuestos objetos luminosos, pero hasta el momento no hay pruebas que lo confirmen. Uno estuvo ayer en el lugar y recorrió el coto junto con Juan Ríos, encargado del lugar.

Siguen apareciendo

Ríos indicó que todos los animales se encontraban muertos junto a unos alambrados que dividen los lotes. En el trayecto hacia el lugar se detectó otro ciervo que había sido muerto durante la madrugada, caso que se suma a los ya encontrados entre días pasados.

En todos los casos son hembras, a las que le faltan sus órganos reproductores, genitales y el ano, así como parte del lomo del lado derecho. Se observan incisiones que parecerían ser cortes cauterizados instantáneamente, hecho que llamó la atención de los veterinarios, incluyendo al profesional perteneciente a la Policía. Por otra parte, todas las hembras muertas están tiradas sobre el mismo lado, con el cuello torcido de la misma manera, como si hubieran recibido una fuerte descarga eléctrica, indicaron las fuentes.

La estancia La Medalla Milagrosa es un importante coto de caza visitado permanentemente por figuras políticas nacionales e internacionales, deportistas de primer nivel y artistas, los que vienen al país bajo el más estricto silencio para disfrutar de jornadas de caza donde existen llamativos ejemplares de ciervo, búfalo, jabalí y antílope.

El lugar es verdaderamente magnífico para este tipo de actividad, pero también ha sido blanco del accionar de cuatreros o cazadores furtivos que generan daños en las instalaciones y roban valiosos ejemplares que son traídos para reproducción, situación que muchas veces demandó grandes sacrificios de los encargados del lugar para lograr combatirlos con la ayuda de la Policía y la Prefectura.

Juan Ríos es el encargado desde hace casi 10 años y sabe bien lo que esto representa, pero lo que sucedió en estos últimos días lo ha desconcertado. "Hemos encontrado hembras de ciervo muertas en un trayecto de 1.000 metros que presentan extraños cortes. No se ven golpes o disparos de arma de fuego y en los lugares no hay manchas del sangrado", indicó preocupado a Uno.

Ríos aseguró que en la zona casi con periodicidad se observa, sobre los montes ubicados al oeste del casco, un objeto redondo y luminoso que se eleva y se mueve en forma irregular, lo que ha llamado la atención. Por otra parte, indicó que pobladores de la zona han dicho haber visto descender un helicóptero de color negro sin identificación, lo que se supone podrían ser personas que llegan para estudiar lo que está ocurriendo.

"Nadie puede explicar qué pasa. Dicen que ya ocurrió con otros animales y llevaron muestras para analizar. Los cortes son perfectos e idénticos sobre la misma zona del cuerpo. Se observan como quemaduras producidas por un elemento eléctrico", indicó el encargado que espera algún tipo de respuestas al enigma planteado y que ya ha generado la curiosidad de numerosos medios de comunicación. "Estamos vigilando constantemente cada noche, pero no descubrimos nada. El animal que fue muerto en la madrugada de hoy (por el sábado) lo descubrimos con ustedes, pero —pese a estar de vigilia— no escuchamos ni vimos nada, finalizó.

Vacas

Indudablemente el hecho suscita polémica. Hay quienes sostienen que es el accionar de alguien que sólo intenta fomentar el temor o la incertidumbre, pero por otro lado están los que afirman que se está ante un fenómeno no terrestre.

Lo cierto es que todo se asemeja a lo sucedido hace poco más de tres años, cuando el 26 de junio de 2002 se encontró el primer caso de vacas mutiladas en la zona de la costa del río Uruguay que luego fue extendiéndose a toda la provincia. La forma de incisión es muy similar, con la diferencia que en aquella oportunidad a las vacas se las encontraba sin quijada ni lengua. Con el tiempo todo pasó a ser una anécdota y al olvido, pero hoy sale nuevamente a la luz.

En busca de una respuesta al fenómeno

Aunque resulte extraño llegaron al lugar personas dedicadas a la exobiología, que estudia los fenómenos extraterrestres.

Ernesto Eduardo Lavorde, tiene 63 años, es oriundo de Gualeguaychú, conduce el programa radial Enigma de los Tiempos y participa de numerosos encuentros o congresos en los que se tratan estos temas. Por su especialización, Lavorde reconoce haber sido testigo de eventos de estas características. En diálogo con Uno destacó que sobre la zona de Gualeguaychú se han encontrado numerosos asentamientos de ovnis, que han sido corroborados por científicos.

"Lo sucedido hace sospechar que detrás de esto hay algo que pasa por este tema. Creo que podríamos estar ante un ser en peligro de extinción y es por este motivo que debe estar experimentando con órganos de animales", destacó Lavorde, que asegura sobre la existencia de extraterrestres.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Entre vacas y OVNIS

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002