Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Próximos libros de Grupo Editorial AJEC, primer trimestre 2006

253, Geoff Ryman, El sueño de Hierro, Norman Spinrad, Axiomático, Greg Egan, Jitanjáfora, Sergio Parra, Los guerreros de Alavna, N.M. Browne, La caza de Hackers (the Hacker Crackdown): Ley y desorden en la Frontera Electrónica, Bruce Sterling, Fluyan mis lágrimas, Gabriel Benitez, Libertad Condicionada y otros relatos, VVAA, El monstruo de las galletas, Vernor Vinge.

(Gacetilla)

COL. ALBEMUTH INTERNACIONAL

Número 11. 253. Geoff Ryman. Premio Philip K. Dick 1998.

253 vidas. 253 personas que viajan en el metro de Londres durante menos de 10 minutos en una fecha determinada. Todas descritas en 253 palabras, cada una de ellas ocupando una página (notas al pie aparte) y cada una convenientemente señalizada.

Una novela atípica pero impactante, dónde asistimos a la vida de 253 personas diferentes, que varían desde un ama de casa hasta un posible hombre lobo; una novela en la que cada lector se encuentra representado con uno o varios de los personajes, y que nos llevarán hasta un final inesperado y sorprendente.

(Previsto Marzo 2006)

Número 12. El sueño de Hierro. Norman Spinrad.

Una de las novelas más famosas de Spinrad reeditada de nuevo. El libro es una ucronía dentro de una ucronía. Spinrad propone un mundo producto de la divergencia creada por un Adolf Hitler que emigra a Nueva York en 1919. Hitler se convierte en escritor de ciencia ficción, llegando a ganar varios premios en su carrera. Hitler escribe El Señor de la Esvástica. Esta otra ucronía, que compone el grueso del libro, es la historia de Feric Jaggar, un joven genéticamente puro quien habita una Tierra alterna cuya población ha sufrido los efectos de una guerra termonuclear que ha causado horrendas mutaciones de las cuales la más peligrosa es la representada por telépatas, por lo que Jaggar propone la eliminación masiva de todos los mutantes. El Sueño de Hierro es a la vez muchos libros, evidentes y ocultos; un puzzle literario que se ordena como aviso y advertencia y que penetra en el lector sin concesiones.

(Previsto Abril 2006)

Número 12. Axiomático. Greg Egan.

Sin duda, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años, e inexplicablemente aún inédita en España.

El maestro de la ciencia ficción Greg Egan nos ofrece quince relatos en los que explora sin miedo temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad. Egan nos brinda un libro repleto de lo que debe ser el sentido de la maravilla en estado puro. Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

(Previsto Mayo 2006)

Número 13. Jitanjáfora. Sergio Parra.

Conrado Marchale, toxicómano en fase de rehabilitación, a punto de abandonarse de nuevo al conjuro de la heroína, recibe una carta que dará un giro a su vida.

Junto a Adolfo Figueredo, un obeso intelectual enclaustrado en su biblioteca, descubren cómo ingresar en una cofradía de hechiceros que no creen en la magia y, sin embargo, se relacionan con criaturas extraordinarias, dominan hechizos, poseen varitas mágicas y combaten el Mal.

Jitanjáfora es un guiño a las novelas de magia desde un punto de vista adulto, hiperreflexivo, verosímil y laico. Un verdadero manual de instrucciones para convertirse en un hechicero contemporáneo.

(Previsto Junio 2006)

COL. UROBOROS JUVENIL

Número 2. Los guerreros de Alavna. N.M. Browne.

Cuando la densa niebla descendió sobre un grupo de escolares, dos niños del presente se encontraron transportados a lo que parece ser el año 75 de nuestra era.

De pronto estos niños se ven envueltos en la mayor aventura de sus vidas, cuando se dan cuenta de que su supervivencia depende de habilidades que jamás imaginaron poseer.

Esta novela de N.M. Browne recibió el premio Lancashire al mejor libro juvenil en el año 2001 por esta aventura no exenta de interés histórico que satisfará a los jóvenes lectores más exigentes.

(Previsto Abril 2006)

COL. TYCHO ENSAYO

Número 2. La caza de Hackers (the Hacker Crackdown): Ley y desorden en la Frontera Electrónica. Bruce Sterling.

El mítico libro de Bruce Sterling en su primera edición en papel en español.

A principios de los años 90 del siglo pasado el gobierno norteamericano se lanzó a la caza y persecución de grupos de hackers que habitaban en la entonces aún joven Red. Con estilo periodístico, entretenido y ágil, Sterling recorre 3 décadas de información y ciberespacio hasta llegar a esta caza de hackers que, paradójicamente, produjo un reforzamiento de sus postulados y la creación de la Electronic Frontier Foundation.

(Previsto Mayo 2006)

COL. ALBEMUTH BOLSILLO

Número 11. Fluyan mis lágrimas. Gabriel Benitez.

Philp K. Dick, el famoso escritor de culto de relatos de ciencia ficción ve arrojada su vida al cesto de la basura después del abandono de su mujer y el rechazo de su ultima novela de temática general. Con su obra rechazada en una mano y un dolor de muelas atendido con pentotal sódico, Phil inicia un viaje a Oakland para encontrarse con un editor que le ha prometido publicar su historia. Solo que el Oakland al que ha llegado no es la ciudad que él conoce. Ahí, los restaurantes no sirven Coca-Cola, nadie ha oído jamás de un escritor de c.f. llamado Phil Dick y una mujer alcohólica llamada Jane ha roto las leyes de la física llegando de un pasado que Phil creía muerto.

(Previsto febrero 2006)

Número 12. Libertad Condicionada y otros relatos. VVAA.

Antología que recoge los mejores relatos de la V edición del Concurso "El Melocotón Mecánico". Incluye los siguientes relatos:

"Libertad condicionada" Francisco Gordón Luna; "Calidoscopía", Raúl Teruel; "El gesto", Carlos Martínez Córdoba; "Volando en el asiento 13", Pedro Martín Galván; "Lo que fue, eso será" José Carlos Canalda; "La cabaña", Alberto Santos; "La mujer ígnea", José Luis Muñoz; "Por un puñado de dólares" , Santiago Eximeno; "Siete revueltas", Juan Ramos Biedma; "Eternidad", Fco. Ignacio del Valle; "Retrato de un soldado", Margarita Barrero; "Texto" Arturo Génova.

(Previsto Mayo 2006)

Número 13. El monstruo de las galletas. Vernor Vinge. Premio Hugo 2004.

Del galardonado autor de "Un fuego sobre el abismo", nos llega esta novela corta, ganadora del Hugo 2004 y finalista del premio Nebula.

La aparentemente apacible vida de Dixie Mae, empieza a resquebrajarse el día en el que encuentra un nuevo trabajo. Su vida se ve alterada por misteriosos mensajes que pueden significar que no todo en el mundo en el que vive Dixie es tan normal como aparenta. (Previsto Junio 2006)

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002