Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan cementerio de dodos

Un grupo de científicos encontró los huesos "hermosamente preservados" de unos 20 dodos, en una excavación en la isla Mauricio.

(BBC Mundo) - Aunque se sabe poco acerca del dodo, una famosa ave desaparecida que no volaba, que se cree que se extinguió hace unos 200 años.

Hasta el momento no se había encontrado ningún esqueleto entero en la isla de Mauricio y la última osamenta completa se destruyó durante un incendio en un museo de Oxford, Inglaterra, en 1755.

Los investigadores creen que los huesos tienen al menos 2.000 años de antigüedad y esperan que les ayuden a entender mejor cómo vivían los dodos.

Un equipo de científicos holandeses y mauricianos descubrió los huesos en un área pantanosa cerca de una plantación en el sureste de la isla.

Cómo vivían

De acuerdo a las primeras informaciones, los huesos fueron recuperados en una misma capa de tierra y se espera que haya más excavaciones.

Entre los restos encontrados hay pedazos de los picos y restos de polluelos de dodo.

"Este nuevo descubrimiento permitirá la primera investigación científica y la reconstrucción del mundo en el que vivían los dodos antes que los occidentales llegaran a Mauricio y acabaran con la especie", anunció en un comunicado de prensa el Museo de Historia Natural.

El geólogo holandés, Kenneth Rijsdijk, quien lideró las excavaciones, dijo que las muestras de ADN obtenidas de los huesos del dodo podrían revolucionar la comprensión respecto a cómo vivían estas aves.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Dodo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002