Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Buenos Aires: inauguran nuevo centro científico

Casi 300 personas se dieron cita en la Sociedad Científica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, para asistir al lanzamiento del nuevo Centro de Física y Matemática de América del Sur (Cefas), que vincula a tres centenares de físicos y matemáticos del subcontinente.

(La Nación) - Aunque sorprenda, la concurrencia —entre la que se contaban numerosas figuras destacadas de la comunidad científica local, como los doctores Mario Mariscotti, Lino Barañao, Gustavo Corach y Ursula Molter— se congregó para escuchar sobre el mundo subatómico, el universo de múltiples dimensiones y el espacio-tiempo, entre otros temas que desafiaron los poderes intelectuales de los presentes.

En el escenario estuvieron el profesor Carlos García Canal, de la Universidad Nacional de La Plata, y Juan Martín Maldacena, célebre físico argentino que trabaja en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Tras una introducción sobre "¿Por qué 'annus mirabilis'?", en que el profesor García Canal se refirió a los trabajos publicados en 1905 que se recordaron a lo largo de todo el año, Maldacena pasó revista a los grandes lineamientos de la física clásica y a las nuevas teorías de cuerdas, sus aportes, sus enigmas y sus problemas aún no resueltos.

La jornada culminó con un aplauso cerrado, autógrafos y fotos con admiradores.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Un nuevo centro de ciencia y tecnología en Argentina
Buenos Aires tendrá un centro de medicina nuclear de avanzada
Habrá desde hoy un nuevo centro de neurociencias en Buenos Aires

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002