Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El cohete Ariane lanza satélites para India y Europa

El cohete europeo Ariane-5 puso en órbita el miércoles por la noche sendos satélites para India y Europa.

(Agencias) - El cohete, que despegó de la base espacial europea en Kourou a las 19:33 horas (22:33 GMT), iluminó el cielo nocturno, pero desapareció de inmediato entre densas nubes.

Unos 20 minutos después del lanzamiento, el cohete puso en órbita preliminar el satélite INSAT 4A para la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Diseñado para telecomunicaciones y para controlar los recursos naturales, INSAT 4A fue construido en la capital tecnológica india, Bangalore, y pesa 3,1 toneladas métricas.

Construir el INSAT 4A costó 50 millones de euros, un 20 por ciento menos de lo que cuesta un satélite similar en Estados Unidos o Europa.

El segundo puesto en órbita, el MSG-2, se separó del cohete nueve minutos después del INSAT.

El MSG es un satélite meteorológico de nueva generación para la agencia europea EUMETSAT.

El director general de EUMETSAT, Lars Prahm, dijo que el MSG proporcionaría una mejor previsión del tiempo a través de imágenes cada quince minutos, el doble de los satélites de generaciones anteriores.

El MSG costó 500 millones de euros y fue construido por un equipo industrial encabezado por Alcatel Alenia.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002