Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La venganza de los Sith" fue la película más taquillera del año en España

La tercera precuela de George Lucas, La venganza de los Sith, es la película más taquillera de 2005 en España, según los datos de Cultura.

(El Mundo) - La tercera precuela de George Lucas, La venganza de los Sith, es la película más taquillera de 2005 en España, según los datos de Cultura. Recaudó 18,6 millones de euros. La segunda es Torrente 3, de Santiago Segura, con unos ingresos de 17,5 millones y la tercera, La guerra de los mundos, de Spielberg, con 16,4 millones.

Estos datos están contabilizados hasta el 11 de diciembre, con lo que será difícil que esta entrega, con 18,6 millones de euros recaudados, sea desbancada del ránking.

En las siguientes posiciones se sitúan Harry Potter y el cáliz de fuego (13,7 millones), Los padres de él (13,5), Madagascar (13,4), Los cuatro fantásticos (12,6), Sr. y sra. Smith (12,5), Million dollar baby (12,4) y El reino de los cielos (11,8).

En la lista de películas españolas con más caja, aparecen detrás de Torrente 3 los títulos Princesas (5,5 millones), El penalti más largo del mundo (5) y Siete vírgenes (4,1). Los primeros puestos los completan Tapas, Habana blues, Frágiles y Camarón.

Los datos del Ministerio de Cultura hablan de 330 películas españolas exhibidas este año (26 menos que el año pasado) frente a 1.261 extranjeras (178 menos).

Por nacionalidades, las películas de EEUU han sido vistas por 70,2 millones de espectadores y han obtenido 350 millones de euros. A distancia se sitúan las españolas, con 19,4 millones de espectadores y 97,3 millones de euros.

Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y Argentina son otros países cuya filmografía ha interesado a los españoles este año.

En España, las provincias con más recaudación han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Vizcaya, Islas Baleares, Murcia y Las Palmas.

Las salas de exhibición con un taquillaje total más abultado han sido los cines Kinépolis de Madrid y Valencia, Warner-La Maquinista de Barcelona y Pasaje Palafox de Zaragoza.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002