Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astronautas de la ISS reciben el Año Nuevo 16 veces

(EFE) - Los dos inquilinos de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, recibirán el Año Nuevo 16 veces, según los husos horarios, durante su rotación alrededor de la Tierra.

El primer recibimiento, a las 11:14 GMT (una hora más en España), se ha producido sobre las islas Aleutianas, que separan el mar de Béring del océano Pacífico.

El archipiélago de las Aleutianas es una cadena de islas montañosas y volcánicas que prácticamente unen Alaska, en el extremo noroeste de América, con la península noroccidental rusa de Kamchatka.

La ISS entrará por última vez en el año 2006 a las 10:09 GMT del 1 de enero sobre el océano Pacífico en su parte norte.

No obstante, los cosmonautas únicamente brindarán con zumo cuando Moscú y Houston, sus ciudades natales, celebren la llegada del nuevo año.

En cuando a la cena de fin de año, el menú de Tókarez y McArthur consiste en típica comida rusa: carne de cordero con hortalizas, té, zumos y manzanas.

A la ISS se acopló el pasado 23 de diciembre una nave de carga rusa Progress con 2,5 toneladas de reservas de combustible, agua, oxígeno, equipos científicos y regalos de Navidad, incluido calcetines de lana, agasajo especial de sus hijas.

El 1 de enero es un día libre para la tripulación, que llegó a la ISS el pasado 3 de octubre y la abandonará a finales de marzo o principios de abril.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002